GOBERNADOR REGIONAL REINICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE APOYO DE ILAVE

GOBERNADOR REGIONAL REINICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE APOYO DE ILAVE

Con la finalidad de reiniciar la obra: “Mejoramiento de los Servicios de Salud en el Hospital de Apoyo de Ilave” de la provincia de El Collao, que cuenta con un presupuesto aproximado de 125 millones de soles, el Gobernador Regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, se trasladó hasta la Capital de la Nación Aymara.

La primera autoridad regional, indicó que la construcción del nuevo nosocomio, debe culminarse en el menor tiempo posible; de igual forma invocó a los pobladores de la zona a fiscalizar la labor que emprenderán los trabajadores.

A su turno, el representante legal del Consorcio Altiplano, la misma que está conformada por las Empresas Chung & Tong Ingenieros, informó que la edificación tendrá aproximadamente 12,705 mil metros cuadrados y contará con una tecnología de punta que se está implementando en el país.

La infraestructura hospitalaria tendrá, salas de cirugía, consultas externas, laboratorios, entre otros. El establecimiento contará con una capacidad para 43 camas de hospitalización, además del equipamiento con mobiliario en una cantidad de 3,975 unidades.