GOBERNADOR REGIONAL PUSO PRIMERA PIEDRA PARA CONSTRUCCIÓN DE BIOHUERTO PILOTO EN CHALLAPAMPA-JULI

Objetivo es promocionar e incentivar el desarrollo de la seguridad alimentaria con  producción orgánica para autoconsumo de los alumnos.

✍ |Puno, 08 de junio de 2020| Como parte de los trabajos para la reactivación económica del sector agropecuario, el día de hoy, el Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña, en la Institución Educativa Secundaria Challapampa del distrito de Juli, provincia de Chucuito, puso en marcha el Plan Pilato denominado “Implementación de un Invernadero con Riego Presurizado e Instalación de un Módulo Hidropónico”.

La puesta en marcha del Plan Piloto, es impulsado por la familia educativa de dicho colegio secundario en coordinación con la Dirección Regional Agraria de Puno, con el objetivo de promocionar e incentivar el desarrollo de la seguridad alimentaria con  producción orgánica para autoconsumo de los educandos.

La autoridad regional, Agustín Luque Chayña, presidió el evento junto al titular de la Dirección Regional Agraria Puno, Alex Castillo Venegas, el alcalde de la provincia, Justo Apaza Delgado, el director de la DREP, Mario Benavente, los consejeros de Chucuito, Fredy Rivera y Domingo Quispe, entre otras autoridades del lugar.

El Plan Piloto que demanda un presupuesto superior a los 20 mil soles y cuenta con el apoyo de la ONG CINDES, consta de tres componentes: Estructura (construcción), Módulo Hidropónico y Sistema de Riego presurizado (por goteo) que permitirá racionalizar el uso del agua.

Dicho invernadero fomentará el cultivo de hortalizas, verduras y frutas para abastecer a la población de la zona, asimismo la comercialización de estos productos ante la pandemia que afronta la región y el país por la propagación del coronavirus.

DATO: El proyecto Biohuertos prevé la instalación de 1,000 módulos en 12 provincias de la región, con un presupuesto de 16 millones de soles.