GOBERNADOR REGIONAL DE PUNO DESTACA PARTICIPACIÓN DE FUNCIONARIOS EN CAPACITACIÓN SOBRE INSPECCIONES TÉCNICAS DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES

GOBERNADOR REGIONAL DE PUNO DESTACA PARTICIPACIÓN DE FUNCIONARIOS EN CAPACITACIÓN SOBRE INSPECCIONES TÉCNICAS DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES

Capacitación busca salvaguardar la vida de las personas que asisten a diferentes establecimientos

A pesar de la falta de movilidad, se desarrolló con éxito la jornada de capacitación sobre “Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones – ITSE”, organizado por el Gobierno Regional de Puno a través de la Sub Gerencia de Defensa Nacional y Civil, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED y el organismo no gubernamental COOPI.

A esta jornada de capacitación asistió el Gobernador Regional de Puno, Dr. Juan Luque Mamani, quien felicitó a las instituciones participantes por el trabajo de fortalecimiento que se realiza de manera conjunta a favor de los gobierno locales.

“La capacitación es de mucha importancia para evitar una serie deficiencias, y el trabajo que realizamos como funcionarios públicos hoy en día requiere de una capacitación permanente para todos y de antemano agradecemos a nuestros hermanos de las instituciones que hoy en día cooperan con nosotros para fortalecer los conocimientos de los funcionarios de los gobierno locales”, expresó el Gobernador Regional de Puno.

Por su parte el Ing. William Mendoza Huamán, Coordinador de Enlace Regional Cusco de CENEPRED, indicó que este curso es para salvaguardar la vida humana y que los negocios de las personas no se pierda por un desastre, “Es importante la articulación del gobierno regional, CENEPRED y los gobierno locales para implementar este tipo de capacidades para los administradores de las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones – ITSE” señaló.

Finalmente el Sub Gerente de Defensa Nacional y Civil, Ing. Germán Quispe Chaiña resaltó que esta capacitación es parte de la implementación del Plan de Gestión del Riesgo de Desastres y del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres de la Región Puno.

Cabe indicar que esta capacitación se realizó en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Puno, los días 9 y 10 de agosto.