GOBERNADOR REGIONAL PRESIDIÓ DIÁLOGO CON POBLADORES DE EL COLLAO QUE ACATAN PARO DE 48 HORAS POR SUSPENSIÓN DE ASFALTADO DE CARRETERA CHECA-MAZOCRUZ

Conformaron comité de gestión para que se solicite audiencia con el Gobierno Central en la ciudad de Lima.

Una comitiva integrada por el gobernador regional (e) Agustín Luque Chayña, Defensoría del Pueblo, Prefecto Regional, representante de la Oficina de Dialogo del Ministerio de Transportes y comunicaciones MTC, se trasladaron a la provincia de El Collao, para entablar un dialogo con los pobladores que vienen atacando un paro de 48 horas, por la suspensión de la ejecución del asfaltado de la carretera Checa Mazocruz.

Uno de los acuerdos principales fue la conformación de un Comité de Gestión Colegiado, integrado por autoridades regionales, alcalde provincial de El Collao, autoridades de los distritos de Conduriri, Mazocruz, Ilave, excandidatos y dirigentes de la zona alta, quienes viajaran a la ciudad de Lima para solicitar la revocatoria de la medida cautelar que suspende la ejecución del asfaltado de la carretera en mención.

El gobernador regional (e), señaló que, se presentó un documento al Gobierno Central, para que esté presente ante la población y atienda los pedidos necesarios frente a la suspensión de la ejecución.

“Nosotros estamos para ayudar, por eso se agotarán las vías correspondientes con el Gobierno para canalizar el diálogo, trabajaremos coordinadamente con el comité de gestión”, sostuvo la autoridad.

Los dirigentes enfatizaron que se otorga un plazo de 72 horas para gestionar una audiencia con el ministro de Justicia, Transportes y Director Ejecutivo de Provias Nacional para solucionar sus demandas.