GOBERNADOR REGIONAL PARTICIPÓ EN LA PRESENTACIÓN DE LOS AFICHES Y PROGRAMA OFICIAL DE LA FESTIVIDAD VIRGEN DE LA CANDELARIA

GOBERNADOR REGIONAL PARTICIPÓ EN LA PRESENTACIÓN DE LOS AFICHES Y PROGRAMA OFICIAL DE LA FESTIVIDAD VIRGEN DE LA CANDELARIA

En conferencia de prensa, con la participación del CPC. Walter Aduviri Calisaya, Gobernador Regional de Puno y otras autoridades de la región de Puno, se llevó acabo hoy, la presentación de los afiches y programa oficial de la Festividad Virgen de la Candelaria 2019.

El evento se realizó en el auditorio del Gobierno Regional, al promediar las 11:00 de la mañana, donde también participaron el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Abog. Martin Ticona Maquera, el Presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Dick Yucra Cabrera, el Director de la Oficina Desconcentrada de Cultura de Puno, Lic. Gary Mariscal Herrera, el Párroco del Templo San Juan Baustista, Rdo. Padre Víctor Igor Cárcamo y el Presidente de la Hermandad, Antonio Baltazar Gonzales Castillo, quienes participaron de la presentación de los tres afiches que representa a la festividad, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El CPC, Walter Aduviri Calisaya, Gobernador Regional de Puno, señaló que tras su viaje a la capital de la república se reunió con el Ministro de Cultura, a quien solicitó que, para el año 2020 ésta importante Festividad cuente con un monto que deba ser considerado en el presupuesto nacional.

“Durante nuestro último viaje a la ciudad de Lima realizado el 8 de enero, el Ministro de Cultura está comprometido con la cultura, tenemos garantizada la transmisión de Tv Perú”, detalló.

En otro momento informó, que se tomó otros acuerdos con el Ministro de Cultura. “Se acordó que cada primero de cada mes, el ingreso a la ciudadela de Sillustani sea gratuita para todo los hermanos y hermanas de la región de Puno”, añadió.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de la Festividad Virgen de la Candelaria de la Municipalidad Provincial de Puno, Salvador Mamani, invocó a la población a mantener el orden y cuidar el ornato a fin de que los danzarines de las diferentes provincias y regiones tengan una buena estadía durante su arribo a la ciudad de Puno.

A su turno, el Presidente la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Dick Yucra Cabrera, indicó que la comisión organizadora de la Festividad Virgen de la Candelaria viene trabajando desde el año pasado para realizar una óptima labor; además indicó, que en el programa oficial se encuentran los detalles de las actividades y rutas por las que se desplegarán los diversos conjuntos en la Festividad Virgen de la Candelaria 2019.