GOBERNADOR REGIONAL PARTICIPÓ DEL 185° ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PUNO

GOBERNADOR REGIONAL PARTICIPÓ DEL 185° ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PUNO

La Corte Superior de Justicia de Puno, recuerda el 185° aniversario de creación institucional, a donde el Dr. Juan Luque Mamani, Gobernador Regional, concurrió resaltando tan importante efemérides de justicia de nuestra región y el país.

Con la presencia de los señores magistrados, personal jurisdiccional y  administrativo del Distrito Judicial de Puno, en una ceremonia solemne y significativa, se conmemoró un aniversario más de creación de la Corte Superior de Justicia de Puno.

El señor Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Dr. Fredy Ayestas Ardiles, al hacer uso de la palabra, destacó la importancia de haber logrado aspectos importante para la institución y a la vez distinguió a trabajadores administrativos y magistrados por haber destacado en diferentes actividades.

Al final de la ceremonia el Dr. Juan Luque, fue abordado por reporteros de diferentes medios de comunicación de la ciudad de Puno, donde dijo; la realidad ya no es como los pasados años, las leyes han cambiado, somos constantemente supervisados por la OCI, OSCE, por los Consejeros, Ministerio Público, por la Contraloría que ahora tiene facultades sancionadoras, los congresistas nos piden constantemente información de las obras y otras acciones de la entidad; hasta el momento ya tenemos 150 obras entregadas y concluidas, respecto a la obra de la carretera Sina – Yanahuaya, esta es una de las obras de gran envergadura, hemos tenido problemas con el expediente técnico que ha sido modificado y eso nos ha retrasado, los ingenieros no quieren asumir responsabilidades debido a las sanciones; manifestó.