GOBERNADOR REGIONAL ORDENÓ REINICIAR LA OBRA CONSTRUCCIÓN DEL COLISEO CLUB DEL PUEBLO DE SALCEDO

GOBERNADOR REGIONAL ORDENÓ REINICIAR LA OBRA CONSTRUCCIÓN DEL COLISEO CLUB DEL PUEBLO DE SALCEDO

El Gobernador Regional de Puno, CPC Walter Aduviri Calisaya, sin perder tiempo personalmente, se trasladó hasta la Obra: Mejoramiento  de Servicio Deportivo, Cultura y Recreacional – Coliseo Club del Pueblo de Salcedo, con la finalidad de reiniciar la construcción de la obra, luego de haber efectuado el corte respectivo, que se hizo rápidamente, con la finalidad de ejecutar en los plazos previstos, porque el pueblo lo necesita urgentemente.

Se reinició se efectuó con un Kintuska y challa a la tierra, como señal de buen augurio, donde estuvieron presentes el propio mandatario regional, el Gerente General Regional, Soc. Jhenry William Sonco Justo, Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Fernando Coya Valdivia, entre otros, presentaron al Ing. Marco Antonio Osorio Barreda como Residente de Obra y al Ing. William Flores como Supervisor.

El nuevo Residente de obra, informó que la obra cuenta con un presupuesto de 28 millones 741 mil 472.18 soles; tiene un avance físico de 7.84 por ciento y financieramente ya se gastó 5 millones 600 mil soles. “Vamos a continuar la obra para concluir en los plazos previstos”, aseveró Osorio Barreda.

Mientras, la primera autoridad regional, manifestó: “Es cierto, que las obras no son de ningún gobierno, ni del saliente, ni del entrante, las obras son del pueblo y el pueblo quiere que las obras se entreguen de manera inmediata, pero una obra sin corrupción, una obra eficiente, que pueda durar al pueblo y no una obra que se caída rápidamente”.

Aduviri Calisaya, “Pidió al Residente, Supervisor y Gerente Regional de Infraestructura, para que se haga el corte respectivo, si se tiene ya el corte, entonces hay que revisar, como se hizo el corte y sobre eso levantar las observaciones respectivas y si las observaciones son dolosas, inmediatamente debe ser informado a las gerencias respectivas, luego a la Procuraduría para que se haga las denuncias respectivas, pidió que ese trabajo se haga en el día”.

Finalmente, la autoridad regional, ordenó que la obra se ejecute rápidamente y se culmine en el tiempo menor posible, pero una obra de calidad; además instó al personal denunciar cualquier acto de corrupción, queda terminantemente prohibido llevarse o robarse un fierro o una bolsa de cemento, peor hacer vencer un material, tiene que ser una Obra con cero corrupción, para que el ganador sea el Pueblo”.