GOBERNADOR REGIONAL: “LA PROMOCIÓN DE FERIAS DESCENTRALIZADAS EVITARÁ AGLOMERACIÓN DE PERSONAS”

Autoridad Regional visitó el CCPP de Villa Yanapata en la provincia de Yunguyo.

#Yunguyo, 23 de mayo del 2020| Con la finalidad de promover mayores espacios de comercialización de productos de primera necesidad y de producción local, el Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña, junto a funcionarios del GORE PUNO se trasladó hasta el centro poblado de Villa Yanapata de la provincia de Yunguyo.

En el lugar, también los productores y tenientes gobernadores solicitaron la formalización de la feria sabatina de ganados, ante la lo cual la autoridad regional señaló que está actividad económica es importante para la reactivación, sin embargo debe cumplir con las medidas necesarias para garantizar el bienestar de la población.

“Lo que no se quiere es aglomeraciones para evitar que se incremente los casos de contagio en la población”, dijo al recordar que este tipo de ferias en la región que algunas aún no están autorizadas, deben cumplir con los protocolos de seguridad y salubridad a fin de evitar el contagio.

La comitiva se autoridades regionales, estuvo presidida por el gobernador, Agustín Luque Chayña, acompañado del Gerente General Dante Coasaca, la gerente de Desarrollo Económico, Zuleyka Palacios Cano, el titular de la Dirección Regional Agraria, Alex Ander Castillo, entre otros funcionarios.

Durante su intervención el titular de la DRA-P, Alex Castillo explicó que las autoridades de este Centro Poblado deberán elevar un informe sobre la organización de la actividad, para que sea evaluada y posteriormente formalizarla.

En tanto, se anunció la realización de ferias similares a “Agro Mercados” para el abastecimiento de productos en esta provincia fronteriza.