GOBERNADOR REGIONAL JUAN LUQUE MAMANI ANUNCIA QUE EN EL PRESENTE AÑO SE CONCLUIRÁN MÁS DE 20 OBRAS

GOBERNADOR REGIONAL JUAN LUQUE MAMANI ANUNCIA QUE EN EL PRESENTE AÑO SE CONCLUIRÁN MÁS DE 20 OBRAS

En entrevista a diversos medios de comunicación, el Gobernador Regional de Puno Dr. Juan Luque Mamani, deseó lo mejor de los éxitos al flamante gobernador en su gestión, al tiempo de señalar que las auditorías siempre se han dado de manera paralela por parte del Órgano de Control Institucional – OCI, la Contraloría General de la República, Fiscalía Anticorrupción y otros; además señaló que a nivel de la región se están transparentando la ejecución de las obras.

Con respecto, al presupuesto de las obras, Luque Mamani dijo, que los tiempos han cambiado, antes se entregaba la totalidad del presupuesto de una obra, ahora se entrega de acuerdo a la programación multianual y eso dificulta el avance de las obras, refirió.

En relación, a la construcción del Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón”, la autoridad regional dijo, que existe el compromiso del Presidente de la República, Martín Vizcarra para entregar 38 millones de soles para el inicio de los trabajos, indicó ojalá, que, para el aniversario de Puno, anuncie el inicio de la construcción del Hospital Puneño, afirmó Luque Mamani.

Referente al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca, dio a conocer que lamentablemente hay mucha burocracia y los fondos de los bonos soberanos todavía no nos han transferido, sin embargo, negamos rotundamente que los trabajos sean paralizados, porque existe el material para seguir avanzando hasta que culmine la gestión.

Acerca de las obras pendientes, Luque Mamani avizoró que en lo que resta de la gestión se van a concluir 20 obras y otras obras que cuentan con expediente técnico se va a dejar a la próxima gestión para que trabajen el financiamiento correspondiente, concluyó.