GOBERNADOR REGIONAL (e) SUPERVISA EJECUCIÓN DEL ESTADIO GUILLERMO BRISEÑO ROSAMEDINA DE JULIACA

|Puno, 21 de enero 2020|.- El Gobernador Regional (e), Agustín Luque Chayña, inspeccionó la obra “Mejoramiento de la capacidad de prestación de servicios deportivos del estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad de Juliaca”, para asegurar la culminación de la obra, con miras a la Copa Libertadores que iniciará el 28 de febrero del 2020.

Entre los principales componentes de la obra se encuentra: la construcción de un campo deportivo de grass sintético, la construcción de un campo deportivo con goma prefabricada, construcción de graderíos, mejoramiento de tribunas, instalaciones sanitarias; eléctricas; mecánicas; de tecnología y comunicaciones, sistema de drenaje, sistema de riego, tratamiento de malla olímpica, tratamiento de pista atlética, entre otros.

Actualmente estos trabajos se encuentran con un avance físico de más del 45%, el mismo que se viene desarrollando con un presupuesto actualizado de 39 millones 451 mil 331 soles. La capacidad de espectadores es de 31 mil 631 personas. Por otro lado, el residente de obra precisó que la instalación de la luminaria del recinto deportivo se viene desarrollando a la par del convenio entre el Gobierno Regional de Puno y el Club Deportivo Binacional. La culminación de este último está previsto para el 28 de febrero del presente.