GOBERNADOR REGIONAL (e) PRESIDIÓ MARCHA “SÁCALE TARJETA ROJA A LA VIOLENCIA”

Marcha congregó a más 500 estudiantes de nivel primaria y secundario.

│Puno, 23 de noviembre del 2019│ Con el fin de empoderar a los niños y adolescentes para que reporten los casos de violencia escolar, ya sean víctimas o testigos, el Gobernador Regional (e) Agustín Luque Chayña presidió la marcha de sensibilización “Sácale tarjeta roja a la violencia”.

La jornada estuvo organizada por la oficina de Convivencia Familiar de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Puno, y una brigada del SISEVE, donde participaron los estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas de la Ciudad Lacustre. La marcha inició al promediar las 9:15 a.m., en el Parque de la Madre, recorriendo la Av. El Sol, Jr. Los Incas, siendo el punto de concentración el Coliseo de la I.E.P. N| 70010 Unidad Escolar San Carlos.

En su alocución la autoridad regional, señaló que el Gobierno Central transfirió a la región más de un millón de soles para trabajar de manera preventiva en contra de la violencia escolar, y para el año 2020 se viene alistando un paquete de acciones de políticas educativas para contrarrestar las estadísticas de violencia que existe en la región.

“Es necesario salvaguardar la integridad de los estudiantes, así como restablecer la convivencia escolar y asegurar la continuidad de los estudios de los niños y adolescentes”, afirmó el Gobernador.

DATO:

El bullying es un tipo de violencia que se caracteriza por conductas frecuentes de hostigamiento, falta de respeto, maltrato físico o psicológico y que es generado por uno o varios estudiantes.