GOBERNADOR REGIONAL (e) JURAMENTÓ COMO PRESIDENTE DEL SISTEMA REGIONAL DE DEFENSA CIVIL-SIREDECI-PUNO

Alcaldes distritales y provinciales entregaron presentes a comisión que arribó de Lima.

Gobernador Regional (e) de Puno Prof. Agustín Luque Chayña, juramentó como presidente del Sistema Regional de Defensa Civil-SIREDECI-Puno, acto estuvo a cargo del General del EP Jorge Luis Chávez Cresta Jefe del INDECI, en la sala del auditorio de la sede central del Gobierno Regional Puno.

En la ceremonia participaron Félix Grandez Moreno asesor del Despacho Ministerial de Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Wilber Apaza Días prefecto regional, coronel Paul Zuzunaga Cuadros representante de la Cuarta Brigada de Montaña, capitán Guarda Costas de Puno, presidente del Consejo Regional José Luis Borda Cahua, jefe de la oficina de Riesgos y Desastres del GORE Llipman Escobar Vera, brigadas, alcaldes provinciales y distritales.

La autoridad regional, dijo que este acto permitirá trabajar de manera coordinada para dar una óptima respuesta ante cualquier desastre o acontecimiento de emergencia que acontezca en la región.

“Esperamos lograr una atención de gobierno en los temas álgidos, como es el caso de la contaminación de los afluentes que se encuentran sujetos a declaraciones de emergencia. Los desbordes inundaciones y huaicos que son frecuentes por esta temporada. Por ello impulsaremos acciones para que los Gobiernos Locales puedan priorizar la elaboración los instrumentos de respuesta rápida, a fin de mitigar las acciones de emergencia en la región”, puntualizó.

El general Jorge Luis Chávez Cresta Jefe del INDECI, señaló que esta ceremonia de reconocimiento se realizó en el marco de la Ley N° 29664 que crea el Sistema Nacional Gestión de Riesgo Desastres permite establecer un vínculo interinstitucional con las autoridades regionales, provinciales y distritales con el objetivo de mejorar la articulación con los niveles de gobierno. “Tenemos el compromiso de trabajar y poner a disposición el Fondo de Emergencia a través de la Secretaria Técnica y la Comisión Multisectorial no solo con asistencia técnica sino con la tarea de dar solución definitiva a cada uno de los problemas que tenga los diferentes niveles de gobierno. Por ello los exhortó a trabajar por su población”, dijo.