GOBERNADOR REGIONAL (e) DE PUNO, ENTREGÓ KITS DE HERRAMIENTAS PARA ENFRENTAR TEMPORADA DE LLUVIAS EN LA REGIÓN

» Alcaldes y funcionarios de Defensa Civil, recibieron equipamiento para realizar trabajos comunitarios.

En el marco de la ley N° 29664, norma que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, el Gobernador Regional (e), Prof. Agustín Luque Chayña, entregó bienes de ayuda humanitaria consistentes en kits de herramientas y sacos terreros a las municipalidades provinciales de la región de Puno para la temporada de lluvias 2019-2020.

Esta entrega se realiza con el objetivo de que las comunas provinciales en coordinación con las municipalidades distritales, realicen acciones de preparación y prevención como: limpieza y descolmatación de canales pluviales, alcantarillas, reforzamiento de diques con sacos terreros en las zonas de desborde, entre otros que permitan reducir el impacto de lluvias intensas en la vida y salud de las personas y sus medios de vida.

“Con esta entrega buscamos fortalecer el trabajo mancomunado entre autoridades y población, para reducir el riesgo durante la temporada de lluvias y evitar situaciones de emergencia que lamentar, por eso pedimos a las autoridades para que trabajen de forma articulada” remarcó la autoridad regional.

Los bienes entregados consisten en: 10 carretillas, 20 palas, 20 palas cuchara, 20 picos punta y plana, 5 barretas, 5 pares de botas, 500 sacos terreros; herramientas que complementarán a los planes de trabajo de cada gobierno local.