GOBERNADOR REGIONAL DE PUNO INSTALÓ Y JURAMENTÓ COMO PRESIDENTE DEL CORESEC PUNO

GOBERNADOR REGIONAL DE PUNO INSTALÓ Y JURAMENTÓ COMO PRESIDENTE DEL CORESEC PUNO

AL MISMO TIEMPO JURAMENTÓ A LOS INTEGRANTES

En cumplimiento de Ley 27933 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, el Gobernador Regional de Puno, CPC Walter Aduviri Calisaya, instaló y juramentó a los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) Puno, realizado a las 9:00 am, en el salón consistorial de la municipalidad provincial de San Román.

Durante la ceremonia, la primera autoridad regional, Walter Aduviri Calisaya, juramentó como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, ante el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, doctor Walter Gálvez Condori, quien se comprometido a brindar apoyo a la primera autoridad regional, a fin de combatir la inseguridad.

Acto seguido, el Gobernador Regional de Puno, procedió a juramentar a los integrantes de CORESEC Puno, compuesto por los titulares de la Corte Superior de Justicia de Puno, del Ministerio Público, de la SUCAMEC, de la Dirección Regional de Salud, de la Dirección Regional de Educación, la Prefectura Regional de Puno e instituciones, integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Puno.

Por su parte, el Gobernador Regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, enfatizó en que trabajarán de manera articulada, conjuntamente con las autoridades las 13 provincias de la Región, a fin de erradicar la inseguridad. “Pediremos el máximo apoyo y predisposición de los miembros del orden, del Ministerio Público y Poder Judicial, yo le pido a la Policía que vaya a cuidar las calles y a los pobladores”, resaltó.