GOBERNADOR REGIONAL DE PUNO INAUGURÓ NUEVO JARDÍN DE INFANCIA DE CORHUARI APACHETA (MOHO)

GOBERNADOR REGIONAL DE PUNO INAUGURÓ NUEVO JARDÍN DE INFANCIA DE CORHUARI APACHETA (MOHO)

Obra demandó una inversión de un millón 110 mil 176.09 soles, por la modalidad de administración directa.

Una vez más queda comprobado, que “La Educación es lo Primero”, para la presente gestión regional, que encabeza del Dr. Juan Luque Mamani, que viene trabajando a favor de la educación de niños y niñas de la primera infancia en la región Puno; es así, inauguró y entregó la construcción de una moderna Institución Educativa Inicial debidamente implementada con mobiliario y material didáctico acorde con la modernización educativa, a favor de los niños del Jardín de Infancia de Corhuari – Apacheta de la parcialidad de Alto Huaraya, compresión del distrito y provincia de Moho.

La primera autoridad regional fue recepcionado entre aplausos, cantutas y diversidad de flores por las autoridades políticas, locales, sociedad civil, padres de familia y alumnado en general, al ritmo de una banda de músicos quienes interpretaron las melodías y ritmo musical moheño.

Antes de entregar las llaves a la directora del plantel, el Dr. Juan Luque Mamani, manifestó: “El día de hoy con una inversión que supera un millón de soles, que consta de aulas modernas, debidamente equipadas, entregamos una obra más, que hasta el momento hemos entregado más de 100 obras educativas en toda la región Puno. Además no nos hemos olvidado de la infraestructura de Salud, estamos preparando el Expediente Técnico para la construcción del Hospital, no solamente en esta provincia sino en la Región; además de infraestructuras viales, deportivas y proyectos productivos”; recordó.

A su turno, el burgomaestre de la provincia de Moho, Uriel Condori Yujra, agradeció al Gobernador Regional. “Gracias Dr. Juan Luque por haber concretado obras educativas en mi provincia que suman en número de seis (6), además de la construcción del Colegio Secundario de Jipata Jacha Jaa y ahora el Colegio Técnico Comercial de Moho, usted siga apostando por la Educación; Este año también está priorizando el Expediente Técnico para la construcción del Colegio Francisco Bolognesi de Sullca, el Centro de Salud Estratégico y el inicio del asfaltado de la Carretera Asiruni- Huayrapata – Ninantaya”, concluyó reiterando su agradecimiento.

La moderna Institución Educativa Inicial Corhuari – Apacheta, demandó una inversión de un millón 110 mil 176.09 soles, asignadas por la entidad regional de desarrolló en convenio con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED del Ministerio de Educación.

DATOS. –

La obra consta en la construcción de ambientes pedagógicos: Dirección, sala de usos múltiples, depósito, cocina, vivienda para el docente, baterías de servicios higiénicos (docentes y niños), tópico, cuarto de limpieza, plataforma deportiva, patio blando y duro, cerco perimétrico; implementación con módulos de mobiliario escolar de acuerdo a las necesidades y normas establecidas por el Ministerio de Educación; adquisición de programas educativos, libros, cuentos, juguetes, instrumentos musicales, etc.; capacitación docente y padres de familia relacionados a la importancia de la educación en los primeros años de vida de los niños y niñas, alimentación, nutrición y estimulación temprana.