GOBERNADOR REGIONAL APERTURÓ BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2018

GOBERNADOR REGIONAL APERTURÓ BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2018

Fue en la emblemática IES Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno

A nivel de la Región Puno, hoy se aperturan 4,211 instituciones educativas de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria y retornan a clases 330,335 estudiantes matriculados y un total de 25,992 docentes.

Con presencia del Ministro de Cultura Alejandro Neyra Sánchez, un representante del Ministerio de Educación, autoridades regionales y del sector Educación, junto al estamento de docentes, estudiantes y padres de familia, esta mañana se dio inicio a la apertura del buen inicio del Año Escolar 2018, en la emblemática institución educativa Gran Unidad Escolar San Carlos de la Ciudad de Puno.

El Gobernador Regional Juan Luque Mamani, al dirigirse a cientos de estudiantes, padres de familia y docentes de la GUE San Carlos, al inaugurar el año académico 2018, instó a los docentes a impartir una enseñanza de calidad; a los alumnos a ser buenos estudiantes, a esforzarse en el aprendizaje para ser protagonistas del futuro; a los padres de familia invocó a cuidar de sus hijos de las drogas y de la trata de personas, y otros problemas que van en aumento; y, finalmente a los directores y funcionarios de cada institución educativa pidió dedicarse íntegramente a la tarea educativa.

“A todos los estudiantes de Inicial, Primaria, Secundaria y No Universitario, decirles que se preparen bien, para que la calidad educativa en la Región Puno sea mucho mejor, porque la educación es la columna vertebral de la sociedad, con participación responsable del trinomio docente – estudiante – padre de familia. Dicho esto, damos apertura al Año Escolar 2018”; expresó el Gobernador Regional.

Además asistieron al buen inicio del año escolar 2018, el Director Regional de Educación, Juan Rudy Arnéz Jaén; el Director de la UGEL Puno, el alcalde provincial de Puno, el Alcalde de la IES GUE San Carlos.

Como corolario del programa de apertura del año escolar, los niños del nivel inicial deleitaron a las autoridades, padres de familia y estudiantes con una diablada, al compás de la banda de la GUE San Carlos.