GOBERNADOR REGIONAL A TRAVÉS DE LA DIRESA EMITIRÁ ORDENANZA REGIONAL PARA LUCHAR CONTRA LA ANEMIA, DETALLÓ DURANTE LANZAMIENTO DE ACTIVIDAD EN MELGAR- AYAVIRI

Con el lema, “Lucha frontal contra la anemia” el Gobernador Regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya enfatizó que el Gobierno Regional inmediatamente emitirá una Ordenanza Regional con carácter de Ley en la región, para encaminar la política pública de la lucha frontal contra la anemia la desnutrición en el ámbito de la región Puno.

“Vamos a unir esfuerzos para erradicar este mal” dijo el gobernador
Detalló durante, el lanzamiento denominado “La anemia se puede prevenir y juntos lo vamos a lograr”, convocado por la Red de Salud Melgar, realizado la mañana de hoy, en la plaza de armas de la ciudad de Ayaviri, donde también participaron, el director de la Red de Salud Melgar, C.D. Percy, Luque Bautista; el Director Regional de Salud, Dr. Raúl Tito Tito y autoeidades de Ayaviri.

El gobernador dijo que, durante su gestión, será poposible combatir el 65. 9% de anemia que aqueja a la región, añadió que actualmente se tiene una brecha de saneamiento básico del 80%, por ello se encaminará el programa, “Agua es Vida” a fin de cerrar brechas.

“Al no tener agua de calidad, los resultados son estas enfermedades” señaló el gobernador, invocando a las autoridades distritales y provinciales a trabajar de manera coordinada y articulada.

Posteriormente, las autoridades recorrieron los diversos stands ubicadas en la plaza de armas donde se realizaron sesiones demostrativas, sobre diversos aspectos como la preparación de alimentos ricos en hierros, así como el consumo de las gotas de sulfato ferroso en los menores, del mismo modo los componentes del adecuado lavado de manos en los niños y madres de familia, por lo que el Gobernador Regional sugirió la atención en el idioma quechua.