GERENTE REGIONAL DE INFRAESTRUCTURA DENUNCIARÁ IRREGULARIDADES REGISTRADAS EN OBRAS DE LA ANTERIOR GESTIÓN

GERENTE REGIONAL DE INFRAESTRUCTURA DENUNCIARÁ IRREGULARIDADES REGISTRADAS EN OBRAS DE LA ANTERIOR GESTIÓN

El Gerente Regional de Infraestructura, Jaime Quisocala Supo, informó que, se registraron diversas irregularidades en las obras dejadas por la anterior gestión, en ese sentido, señaló que, denunciará estos actos, a fin de que el Ministerio Público y la Oficina de Control Institucional (OCI), inicien las investigaciones y sancionen a los responsables (residentes y supervisores de obras).

El funcionario, indicó que, 18 de las 34 obras cuentan con un informe de corte, de las cuales 9 fueron devueltos por qué no contaban con un sustento legal; sin embargo, comentó que ninguna de las obras mencionadas se encuentra debidamente ejecutada, puesto que se encuentran con desbalance. “Vamos a denunciar a los responsables, para que se inicien con las investigaciones, hay obras que tuvieron hasta más de 5 residentes, en cada una tenemos un problema financiero, no hay ninguna obra que esté sin cuestionamientos”, señaló.

En otro momento, señaló que, solamente entre 25 y 30 proyectos de las 465 obras de la anterior gestión habrían sido liquidados. “Esas obras tendrían irregularidades, la Oficina de Supervisión y Liquidación de Proyectos deberán hacer las denuncias respectivas”, añadió.