GERENTE GENERAL DEL GOBIERNO REGIONAL PUNO RECIBE VISITA DE CONSEJERO POR LA PROVINCIA DE LA UNIÓN – AREQUIPA

GERENTE GENERAL DEL GOBIERNO REGIONAL PUNO RECIBE VISITA DE CONSEJERO POR LA PROVINCIA DE LA UNIÓN – AREQUIPA

Se coordinó probable creación de PROMPUNO para difundir los atractivos turísticos que se tienen en la región

En el despacho de Gerencia General Regional del Gobierno Regional Puno, se cumplió una visita protocolar por parte del Sr. James Jesús Posso Sánchez, Consejero Regional por la provincia de la Unión y a su vez Presidente de la Comisión  de Turismo y Promoción del Empleo del Consejo Regional de Arequipa; en esta oportunidad se hizo entrega de un interesante y voluminoso material impreso a full color del cañón de Cotahuasi, al gerente general del Gobierno Regional Puno Dr. Salvador Apaza Huanca, a quien pidió hacer extensivo el saludo al Gobernador Regional Dr. Juan Luque Mamani.

Posso Sanchéz puso de manifiesto que en Arequipa -por ejemplo- se creó la marca Arequipa a través de Promarequipa para promocionar los atractivos turísticos que se tienen en la región Arequipa, y sugirió al Gerente Regional a tomar la iniciativa de trabajar en la creación del Proyecto Prompuno  o Destino Puno para cumplir un trabajo similar, porque la región Puno también es un potencial en atractivos turísticos que necesitan promocionarse.

El Gerente General del Gobierno Regional Puno Dr. Salvador Apaza Huanca,  anunció  que pedirá que se implemente este Proyecto y viabilizar su ejecución, para lo cual en el uso de sus facultades y funciones propondrá a la Gobernación Regional y al Consejo Regional, se pueda trabajar en este tema e inicialmente realizar un trabajo impreso similar al que se desarrolló en Cotahuasi.

La realización de este tipo de proyectos tienen como objetivo promocionar y difundir los atractivos turísticos de la región Puno; por su parte Posso Sánchez quien promueve este proyecto dijo que en el momento se encuentra trabajando buscando que Cotahuasi sea reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad para garantizar el futuro turístico y el desarrollo sostenible para las futuras generaciones.