FISCALES DE 54 FISCALIAS DE PUNO RECIBIRÁN CAPACITACIÓN ARCHIVÍSTICA

FISCALES DE 54 FISCALIAS DE PUNO RECIBIRÁN CAPACITACIÓN ARCHIVÍSTICA

DSC_4972

Gracias a coordinaciones entre Archivo Regional Puno y el Ministerio Público

El lunes 15 de agosto del 2016, durante todo el día, el personal especializado de las 54 Fiscalías instaladas en el ámbito regional de Puno será capacitados por el Archivo Regional Puno, en el Taller de capacitación, organizado por el ente normativo regional en estrecha coordinación con el Distrito Fiscal de Puno del Ministerio Público.

El temario a desarrollarse es: Procesos Técnicos Archivísticos, Foliación de documentos y Reglamento de infracciones, aplicación de sanciones y elaboración del Plan Anual de Archivos.

Amelio Fuentes, titular del Archivo Regional Puno, anunció que el lunes 15, el auditorio del nuevo local del Archivo Regional Puno, será sede del Taller de Capacitación Archivística, dirigido a los Fiscales del Ministerio Público, con el objetivo de que tengan conocimiento de cómo instalar sus archivos centrales, sus archivos periféricos, transferir y ordenar sus documentos, con personal capacitado del Archivo Regional en la ciudad de Lima.

Por su parte, Roxana Villa del Área de Supervisión, Capacitación y Asesoramiento del Archivo Regional Puno, acotó que como ente normativo, se viene trabajando en la difusión de normas archivísticas a nivel regional a fin de sensibilizar a las instituciones y sobre todo a los responsables de conducir los archivos institucionales; invocando a cumplir las normas archivísticas. “Se espera cumplir con el objetivo de capacitar a los Fiscales para la buena marcha se sus instituciones en cuanto a la administración de los archivos institucionales”; aseguró.

De otra parte, el titular del Archivo Regional Puno, mencionó que en la actualidad hay instituciones que se resisten en instalar su archivo central, esto significa que no se quiere cumplir con las normas archivísticas y que no tienen su documentación ordenada desde hace 10, 20 o 30 años; sin embargo es importante el manejo de los archivos para la buena marcha de la administración pública y contemplar las sanciones que ella trae consigo; advirtió.