FIRMAN PACTO REGIONAL PARA REDUCIR ANEMIA Y DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL

FIRMAN PACTO REGIONAL PARA REDUCIR ANEMIA Y DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL

Representantes del Gobierno Regional, Alcaldes Provinciales, Distritales y Sociedad Civil organizada, presentes en la reunión de Socialización del Plan Estratégico Institucional del Consejo Regional de Salud, realizado hoy viernes 17 de marzo en las instalaciones de la Dirección Agraria Puno, suscribieron el pacto regional para reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil.

Esta mesa multisectorial presidida por el Dr. Luis Antonio Maldonado, los asistentes se comprometieron suscribiendo el PACTO REGIONAL PARA LA REDUCCIÓN DE LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL, y actuar de manera articulada en el seguimiento de resultados para el 2018 de la desnutrición crónica en niñas y niños menores de cinco años, para que se reduzcan la desnutrición y la anemia en niñas y niños de 6 a 36 meses.

Compromisos establecidos.-

Asegurar el seguimiento nominal de las niñas y niños de la Región para que reciban los servicios priorizados en el marco de la lucha contra la anemia y desnutrición crónica, independientemente de su lugar de residencia, educación de la madre y nivel socio económico.

Incrementar, el monto del Presupuesto del Sector Público destinado a gastos que aseguren la implementación de las intervenciones efectivas relacionadas a la anemia y desnutrición crónica infantil durante el periodo 2016-2018.

El Gobierno Regional Puno, se compromete a lograr las metas de cobertura de los paquetes de servicios integrados que aseguran las intervenciones efectivas que permitan revertir esta situación con el tratamiento necesario.

Articular las iniciativas intersectoriales e intergubernamentales existentes: con Fondo Estimulo al Desempeño y Logros Sociales – FED; Sello Municipal; Programas Sociales (JUNTOS, Cuna Más y HakuWiñay), FONCOMUN, Programa de Saneamiento Rural y Tambos.