EVALÚAN PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL 2017 DE LA DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA PUNO

EVALÚAN PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL 2017 DE LA DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA PUNO

En virtud a la reunión de coordinación convocada por el Gerente Regional de Desarrollo Económico CPC Ricardo Mamani Quispe, y con presencia del Director Regional de Agricultura Puno, MVZ. César Ramiro Olarte Zúñiga, en la Sala de Reuniones de la Institución, los Directores de los Órganos de Apoyo y Asesoramiento, Agentes Agrarios y Proyectos, informaron sobre las actividades que vienen realizando, notándose los aciertos y desaciertos, las mismas han sido evaluadas con algunas observaciones de cada dependencia agraria.

 Llegando a los siguientes acuerdos:

  1. Que los Proyectos Especiales PECSA, PRADERA y PRORRIDRE, dependan directamente de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y coordinar de forma articulada con la DRA Puno en sus actividades programadas.
  2. Las Direcciones de Línea de la Dirección Regional Agraria Puno, como unidades ejecutoras participen activamente en el manejo de los Proyectos de Inversión Pública por Administración Directa, con seguimiento de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.
  3. Transferir las funciones del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), a la DRA Puno, con apoyo de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del GORE Puno.
  4. Se acuerda que la Dirección de Titulación y Catastro Rural y la Oficina de Comunidades Campesinas deben integrarse físicamente a la Dirección Regional Agraria, de acuerdo al ROF.
  5. Los fondos recaudados de la Dirección de Titulación y Catastro Rural se reviertan a sus arcas para optimizar sus bienes y servicios, con autorización de la DRA Puno.
  6. El Proyecto Granos Andinos deberá entregar la rendición de cuentas sobre la ejecución presupuestaria otorgada por el Gobierno Regional Puno, para la realización del VI Congreso Mundial de la Quinua y III Simposio de Granos Andinos, debiendo presentar el informe final a la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, las rendiciones de cuentas se harán por partidas específicas, teniendo la debida justificación mediante documentación.

Al término de la reunión el Director de la Dirección Regional Agraria Puno exhortó a los presentes de las diferentes dependencias Agrarias a trabajar de forma coordinada y participativa para el desarrollo de Sector, instó a los Funcionarios del Gobierno Regional la respuesta oportuna y positiva, sin dar lugar que estas reuniones caigan en saco roto.