“ESTE ES UN TRASLADO HUMANITARIO PARA QUE CUMPLEN SU CUARENTENA EN SU TIERRA CUMPLIENDO LAS RECOMENDACIONES”: GOBERNADOR REGIONAL DE PUNO

Viaje fue autorizado por el Gobierno Regional de Puno, autoridad regional despidió a pasajeros de Huancavelica, Pasco, Huancayo y Lima

#|San Miguel – San Román, 29 de abril del 2020| Luego que el grupo de ciudadanos se desplazaran desde diferentes provincias de la zona norte de la región altiplánica y permanecieran “varadas” en el distrito de San Miguel –  San Román, el Gobierno Regional Puno dispuso su traslado hacia sus lugares de origen.

“Estamos en una emergencia sanitaria, en medio de una serie de dificultades, pero a pesar de ello se han hecho todos los esfuerzos necesarios para poder trasladarlos hacia sus regiones correspondientes y puedan reencontrarse con sus familias” expreso el Gobernador Regional  Agustín Luque Chayña, al tiempo de desearles buen viaje a cada uno de los compatriotas.

Asimismo, enfatizó que es necesario que todos puedan actuar bajo una sensibilidad humana, apoyándonos unos a los otros como población, para sobre llevar la emergencia sanitaria por la cual se atraviesa a nivel mundial.

Por su parte, conciudadanos de los departamentos en mención agradecieron el apoyo brindado durante su estadía en la región de Puno, en especial al distrito de San Miguel por haberlos acogido durante la cuarentena.

En tanto, antes de enrumbar el viaje, personal de salud hizo entrega de los exámenes médicos correspondientes que acreditan el buen estado de salud de cada uno de ellos y el compromiso de cumplir con el aislamiento al momento de llegar a sus destinos.

Finalmente, la autoridad regional, pidió cumplir con las recomendaciones del sector salud, la PNP y el Ejército Peruano, durante el viaje, para no exponerse a ser portadores del virus en adelante.

DATOS: La solidaridad de los vecinos se dejó percibir cuando unas vecinas del sector ofrecieron alimentos preparados a los varados en las proximidades del terminal San Francisco de Juliaca.