ESTADIO GUILLERMO BRICEÑO ROSAMEDINA SERÁ ADMINISTRADO TEMPORALMENTE POR EL GOBIERNO REGIONAL DE PUNO

» Luego de suscripción del convenio con el IPD y el Gobierno Regional Puno.

Lima, 29 enero del 2020│ El Gobernador Regional (e) Agustín Luque Chayña y el Presidente del Instituto Peruano del Deporte Gustavo Adolfo San Martín Castillo, firmaron el convenio de Cooperación Institucional, que dará paso a la operatividad de competencia deportiva del estadio Guillermo Briceño Rosamedina.

Dicho convenio se efectuó, en las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte, ubicado en el Estadio Nacional de la Capital de la República.
Según el documento marco, el Instituto Peruano del Deporte hará entrega al Gobierno Regional de Puno, la infraestructura deportiva del estadio Guillermo Briceño Rosamedina, mediante un acta de entrega, autorizando a la entidad regional la administración y el uso del recinto deportivo.

Por su parte, el Gobierno Regional Puno, asumió el compromiso de efectuar periódicamente los informes de avance de los trabajos efectuados en el predio, además gestionar y asumir los costos que implique la culminación del proyecto de manera integral, según lo establecido en las especificaciones técnicas.

Dicho convenio permitirá contar con un predio deportivo que cumpla con los estándares internacionales de competencia, lo cual posibilitará también la adecuada promoción y desarrollo de la actividad deportiva y recreativa a nivel regional.

Cabe señalar que según el convenio, la administración temporal concluye el 31 de diciembre del año 2022.