ESSALUD ATIENDE A TRABAJADORES CON VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA

ESSALUD ATIENDE A TRABAJADORES CON VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA

DSC_7627

Para prevenir enfermedad viral respiratoria por bajas temperaturas

Gracias a la asistencia de profesionales de Esalud Puno, mediante el Hospital Metropolitano alrededor de 105 trabajadores del Gobierno Regional Puno fueron atendidos con vacunas para contrarrestar la influenza por esta época de invierno y disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus en la población de riesgo.

En horas de la mañana de hoy, en las instalaciones del auditorio regional, la Lic. Mary Callacondo Toma y Lic. Celia Juárez Sotomayor, en coordinación con Oficina de Bienestar Social del Gobierno Regional Puno llevó adelante atención gratuita a los trabajadores de esta institución.

“La influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas del contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas, sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños, niñas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, representa una amenaza por las complicaciones que pueden generarse, por tanto, es necesaria la vacunación para lograr protección contra las formas graves de la enfermedad”; así dio a conocer la Lic. Mary Callacondo Toma, encargada de Vacunas e Inmunizaciones del CAP. III Metropolitano Puno – ESSALUD.

Así mismo, resaltó que los efectos secundarios son infrecuentes, leves y transitorios, en su mayoría reacciones en el sitio de la inyección (hinchazón, dolor, endurecimiento y enrojecimiento); raramente puede ocasionar dolor de cabeza, mialgias (dolor muscular), sensación de malestar, sudoración, fatiga (cansancio) y escalofríos.