EQUIPO TÉCNICO SE REÚNE PARA AVANZAR FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO CONCERTADO DE DESARROLLO ECONÓMICO 2016 – 2021

EQUIPO TÉCNICO SE REÚNE PARA AVANZAR FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO CONCERTADO DE DESARROLLO ECONÓMICO 2016 – 2021

DSC_8459

Participan planificadores de municipios provinciales, direcciones regionales sectoriales, actores sociales y ONGs

En la sala de capacitación de la Dirección Regional Agraria Puno, hoy se desarrolla el Taller de Formulación del Plan Estratégico Regional de Desarrollo Económico 2016 – 2021, con asistencia del equipo técnico que conduce el proceso de formulación del Plan Estratégico de Desarrollo Económico 2016- 2021 que precisamente nace a iniciativa de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Puno y la activa participación de las Direcciones Regionales Sectoriales, ONGs, Municipalidades Provinciales y actores involucrados en el desarrollo económico de la Región Puno.

El taller fue aperturado por el Eco. Juan José Sánchez Salas, Gerente Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Puno, quien señaló que el proceso de formulación del Plan Estratégico tiene como enfoque una visión de desarrollo compartido, y por lo tanto requiere el apoyo técnico para obtener el producto que será  el instrumento de gestión y orientador del desarrollo económico regional.

La próxima reunión del equipo técnico será el lunes 12 de setiembre, para la recopilación de planes y documentos y dar paso a la etapa del diagnóstico.

El Ing. Wilfredo Gonzáles Valero como facilitador del taller, señaló que los planes estratégicos y planes de gestión deben estar articulados entre sí y con los objetivos nacionales y estos a su vez con los objetivos estratégicos sectoriales y los objetivos estratégicos territoriales.

Se prosigue con el proceso metodológico (Preparación, Diagnóstico, Formulación, Validación, Publicación, Socialización e implementación y Seguimiento, Monitoreo y Evaluación), del Plan Estratégico de Desarrollo Económico Regional 2016 – 2021, con el involucramiento de todos los actores del desarrollo económico regional, Gobierno Regional, Gobierno Locales, ONGs, Organizaciones Empresariales,  Colegios Profesionales, Universidades y sociedad civil, con la finalidad de fortalecer la institucionalidad del desarrollo económico en la región Puno.

Datos.-

El Grupo Impulsor, está conformado por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico quien lo preside, e integran los directores regionales sectoriales (DRA, DIREPRO, DIRCETUR, DREM DRTCVC); directores de los Proyectos Especiales (PRADERA, PECSA, PETT, PRORRIDRE); las 13 municipalidades provinciales del ámbito de la región Puno; Jefes y/o coordinadores de Organismos no Gubernamentales – ONGs (REMURPE, CARE, SWIC CONTACT, COORDINADORA RURAL, CIED, Otros); Cámaras de Comercio y la Producción de Puno y Juliaca, Programa MI EMPRESA; Empresas, Organización de Productores y Transformadores.