ENTUSIASMO Y BUENA VIBRAS EN EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL ÁMBITO DE LA UGEL SAN ROMÁN

ENTUSIASMO Y BUENA VIBRAS EN EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL ÁMBITO DE LA UGEL SAN ROMÁN

Con participación multisectorial de autoridades de nuestra Región de Puno y la Provincia de San Román, ayer 12 de marzo, se realizó el lanzamiento del buen inicio del año escolar denominado “TODOS JUNTOS POR UN BUEN AÑO ESCOLAR”.

Con la presencia del director de la UGEL San Román Dr. Julio Antonio Jara Aguirre, El Subprefecto de la Provincia de San Román Ing. Wilber Apaza Díaz, el Gerente de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional de Puno, Ing. Luis Mamani Miranda, el señor Director de la II.EE. José María Arguedas, Prof. Willy López C. docentes, padres de familia y estudiantes se dio inicio a la ceremonia del año escolar 2018 en la II.EE. José María Arguedas “Industrial 45” de nuestra ciudad de Juliaca, institución elegida para el lanzamiento oficial del ámbito de la UGEL San Román en el nivel secundario.

Desde el inicio se pudo notar el entusiasmo y la alegría de estudiantes, quienes recepcionaron con un cálido aplauso a las autoridades que se presentaron, estando presentes se realizó la recepción de los estudiantes de primer grado en sus diferentes secciones y especialidades, acto seguido se realizó una homilía, para luego dar paso a la ceremonia que se inició con el izamiento del pabellón nacional que estuvo a cargo del director de la UGEL San Román quien también fue el encargado de dar apertura al año escolar, la APAFA entrego lapiceros y folders a todos los participantes.

De acuerdo a los últimos datos estadísticos, la UGEL San Román cuenta con 90 987 estudiantes, 61 514 estudiantes estatales y 29 473 estudiantes de II.EE. privadas (fuente: Oficina de Estadística 2017-ESCALE). Asimismo la UGEL San Román cuenta con 770 II.EE., 497 estatales y 273 privadas, 5 518 docentes entre privados y estatales, en el presente año los datos no variaron mucho se calcula un aproximado de 92 mil estudiantes.