EN REUNIÓN DEL COMITÉ DE GESTIÓN REGIONAL DEL SECTOR AGRARIO CONTEMPLAN PLAN DE CONTINGENCIA POR BAJAS TEMPERATURAS

EN REUNIÓN DEL COMITÉ DE GESTIÓN REGIONAL DEL SECTOR AGRARIO CONTEMPLAN PLAN DE CONTINGENCIA POR BAJAS TEMPERATURAS

Luego de un conciso informe de acciones de la gestión del Comité, de Gestión Regional del Sector Agrario, se inició con la exposición del Plan de Contingencia contra Bajas Temperaturas del Sector Agrario, sobre el cual los miembros asistentes efectuaron observaciones y aportes para proceder a su aprobación, el objetivo del Plan de Contingencia es el de atender mínimamente al 50% de la población vulnerable en la Región Puno.

Con éste propósito, el M.Sc. Rudy Niño de Guzmán, Director Regional Agrario y en su calidad de presidente del Comité de Gestión Regional del Sector Agrario, inició la reunión dando la bienvenida al Dr. Enrique La Hoz Brito, Asesor de la Alta Dirección del MINAGRI, luego la rueda de presentación de cada uno de los miembros integrantes del Comité, los Directores titulares de las diferentes Oficinas Públicas Adscritas al MINAGRI y del Gobierno Regional Puno.

También se informó sobre las acciones realizadas  y logros obtenidos en el año anterior 2017,   a la par, anunció sobre las acciones que se vienen desarrollando en el presente año, de acuerdo al Plan de Trabajo elaborado en el Comité, con todos los actores involucrados en la tarea que ejecutan como entidades del sector agrario.

Luego de la aprobación del Plan de Contingencia contra Bajas Temperaturas, éste será remitido a la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional para el trámite administrativo respectivo a las entidades pertinentes.