EN EL MARCO DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA GOBIERNO REGIONAL PUNO CONTINÚA REINICIANDO OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DE RIEGO

  • Sistema de Riego en Yocará reinicia los trabajados, ejecutado por el Programa Regional de Riego y Drenaje, que beneficiará a más de 4 mil productores.

✍ |SAN ROMAN, 18 de junio de 2020| El Gobierno Regional Puno, a través del Programa Regional de Riego y Drenaje – PRORRIDRE, con el pago a la Pachamama, dio reinicio al proyecto: “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua del Sistema de Riego Yocará en la localidad de Yocara, distritos de Juliaca y Caracoto, provincia de San Román, región Puno – III ETAPA”.

Actualmente se viene ejecutando 2 componentes, la construcción de canales laterales y construcción de drenes superficiales, ambos ascienden a un presupuesto de más de 8 millones que beneficiará a 4 mil 183 habitantes con un área a regar de 4 mil 30 hectáreas.

La autoridad regional, manifestó que “Es grato poder reiniciar un trabajo que se venía ejecutando, sin embargo; fue paralizada temporalmente por la pandemia que viene afrontando todo el país por la enfermedad Covid19, y hoy reiniciamos una obra que requiere la población para cerrar brechas en infraestructura hídrica para el desarrollo agropecuario, por ello pedimos a las autoridades locales seguir trabajando de la mano y en equipo, para que ésta obra se ejecute de la mejor manera y en el plazo establecido”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Usuarios Yocará, Hipólito Mamani Ito, destacó la importancia de la buena administración del agua, que ayuda a mejorar la producción y productividad agropecuaria.

Cabe mencionar que, de esta actividad participaron los comités de riego; Collana, Ilu Ilu, Pelato, Cambraca, Chujura y Inmaculada Concepción, autoridades comunales, entre otros.