EN CONFERENCIA DE PRENSA SE DIO A CONOCER DETALLES DE FERIA AGROINDUSTRIAL, ARTESANAL Y GASTRONÓMICA “EXPO PUNO 2018”

EN CONFERENCIA DE PRENSA SE DIO A CONOCER DETALLES DE FERIA AGROINDUSTRIAL, ARTESANAL Y GASTRONÓMICA “EXPO PUNO 2018”

  • EL COORDINADOR DEL COMITÉ ORGANIZADOR ANUNCIÓ QUE LAS INSCRIPCIONES E INGRESO AL RECINTO FERIAL TENDRÁ COSTO CERO Y SE PONDRÁN A DISPOSICIÓN MÁS DE 200 STANDS

Con presencia de Periodistas de diferentes medios de comunicación, se cumplió la Conferencia de Prensa convocada por el Comité Organizador del evento ferial que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de octubre, en las instalaciones del Complejo Naval Jatun Kocha de la Av. Simón Bolívar y se espera contar con la participación de más de 300 expositores, dentro de ellos las Asociaciones de Productores, Empresas Agropecuarias, productores individuales, entre otros.

En la Conferencia de Prensa estuvieron presentes los Directores y Gerentes del Gobierno Regional Puno, quienes absolvieron las inquietudes de los hombres de Prensa, como el Mg. Rudy Niño de Guzmán Hinojosa, Director Regional de Agricultura Puno; Lic. Briseida Pauro Pino, Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo;  Lic. Miguel Otazú Quispe, Director del Proyecto Especial Truchas Titicaca; Dr. Jaime Figueroa Miranda, Director Ejecutivo del Proyecto Pradera; Lic. Juan Flores Gutiérrez, Director Regional de la Producción; Ing. Fredy Quispe Cachi, Director Ejecutivo del Proyecto Especial PRORRIDRE, representantes de Agro Rural, entre otros.

En esta oportunidad se anunció que en el evento ferial se realizará el Festival Agrario a cargo de la Dirección Regional Agraria, Festival de Lácteos a cargo del Proyecto Especial Pradera, Festival de Artesanía y Desfile de Modas a cargo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Festival de Trucha y Pejerrey  a cargo de la Dirección Regional de la Producción y el Proyecto Especial truchas Titicaca, Festival de las Bondades de la Carne de Alpaca a cargo del Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos y Agro Rural, Festival de la Chacra a la Olla a cargo del Comité de Gestión Regional Agraria y Agro Rural, Festival Gastronómico  a cargo  de DIRCETUR, Proyecto Especial PETT y Dirección Regional de la Producción, Exhibición y Venta de Productos Tropicales y presentaciones artísticas.

Finalmente, el coordinador del evento, MVZ. Oscar Olivera Cusilayme, anunció que este evento ferial se realizará con la finalidad de mostrar los resultados de la transferencia tecnológica y coadyuvar al intercambio de experiencias e identificación y llegar a nuevos mercados competitivos para los productores, transformadores y comercializadores de los principales productos potenciales y estratégicos para el desarrollo de la región Puno.