CON EMOTIVA CEREMONIA SE RECORDÓ EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN EL GOBIERNO REGIONAL PUNO

CON EMOTIVA CEREMONIA SE RECORDÓ EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN EL GOBIERNO REGIONAL PUNO

En su alocución el vicegobernador regional Dr. Héctor Estrada Choque dijo que la mujer cumple un rol preponderante dentro de la sociedad y constituye la base de su organización

Con un minuto de silencio por el fallecimiento de la señora Aida Catacora Sánchez (QEPD y QDDG) quien en vida fue servidora de ésta entidad regional, se recordó el Día Internacional de la Mujer, y con nutrida concurrencia se cumplió la ceremonia de homenaje a las mujeres trabajadoras del Gobierno Regional Puno, el encargado de presentar el saludo a nombre del Dr. Juan Luque Mamani, Gobernador Regional fue el Vice Gobernador Regional Dr. Héctor Estrada Choque, quien en emocionadas palabras dijo: “En mi condición de vicegobernador y a nombre de la autoridad regional, quiero expresar mi saludo efusivo y las más cordiales felicitaciones a ustedes mujeres que trabajan en el Gobierno Regional Puno, con ocasión de celebrarse  el día internacional de la mujer”.

“Ojala que la fé, el esfuerzo y la voluntad y el amor que ponen para el engrandecimiento de esta institución sirvan de base para conseguir mayores logros en nuestra institución y estrechemos las manos en signo de unión, para así hacer frente al reto que nos plantea el futuro, aportemos toda nuestra experiencia para solucionar los problemas que presenta nuestra región, prestemos nuestra cooperación por pequeña que sea, porque siempre será significativa y solo así nuestra región será digna de nosotros”; concluyó la autoridad regional.

A su turno el Lic. Hugo Alfredo Quispe Flores, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Puno, agradeció a los organizadores de este evento por la invitación y se refirió a los antecedentes para la celebración de esta importante fecha y expresó su saludo a la mujer que poco a poco va creciendo y ocupando espacios que solo estaban destinados a los varones, resaltó por ejemplo que en el año 2017 dos mujeres fueron ascendidas al grado de General por primera vez en el Perú; el funcionario dijo que en esta celebración saluda a todas las mujeres anónimas y ausentes en todas las latitudes.

En el acto de celebración de esta importante fecha, el Vicegobernador Regional dijo: “Existen fechas que conmueven en el alma a su nación, a un pueblo y a una institución y el 8 de marzo pertenece a una de esas fechas como el día internacional de la mujer que lucha por integrarse en igualdad de condiciones con los varones, la autoridad rememoró lo ocurrido en el año 1857 cuando una multitud de trabajadoras textiles se levantan y marchan hacía los sectores ricos de Nueva York, protestando contra las condiciones miserables de las trabajadoras, se refirió  también  al acontecimiento ocurrido en el año 1908 también en Nueva York cuando más de 40 mil costureras textiles ingresan en huelga demandando mejores condiciones en el trabajo.

Finalmente, el Ing. Simón Mamani Chani, Secretario General de Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional Puno, en nombre de los trabajadores, destacó la labor institucional que cumplen las mujeres y su avance en ocupar puestos preponderantes. “Las mujeres no son menos que los hombres, somos iguales ante la Ley, ante Dios y ante nuestros derechos, hoy por hoy tenemos mujeres líderes en gestión pública y desarrollo regional”; dijo tras felicitar a cada una de las servidoras trabajadoras y a la mujer que día a día labora en para el sostén de su familia.