EMBAJADOR Y CÓNSUL GENERAL DE CHILE EN EL PERÚ REALIZAN VISITA PROTOCOLAR AL PRESIDENTE REGIONAL

EMBAJADOR Y CÓNSUL GENERAL DE CHILE EN EL PERÚ REALIZAN VISITA PROTOCOLAR AL PRESIDENTE REGIONAL

DSC_5561

El señor Embajador de Chile en el Perú Roberto Ibarra García y el Cónsul General de Chile en Tacna Gustavo Díaz Hidalgo, realizaron hoy una visita protocolar de saludo al Presidente Regional Juan Luque Mamani, con quien dialogaron por breves minutos en torno a la construcción de una agenda en común para la integración regional entre el sur del Perú y el norte de Chile, así como el impulso del turismo.

El Dr. Juan Luque Mamani, los distinguió con la Medalla de Visitante Ilustre por su visita a la ciudad capital de la Región Puno y sostuvo que propondrá una próxima reunión de trabajo para fijar los temas comunes y una agenda de consenso para una real integración cultural, comercial y de actividad turística.

“Así como Puno y el sur de Perú tiene sus necesidades, también el norte de Chile los tiene, por ello juntos entre Gobernaciones, Intendencias y Municipalidades podemos desarrollar una agenda basada en temas constructivos con una visión conjunta de futuro, rumbo a la integración y amistad que sus lazos ameritan”; sostuvo Roberto Ibarra, Embajador de Chile en el Perú.