EMBAJADOR DE REPÚBLICA POPULAR DE CHINA VISITÓ A GOBIERNO REGIONAL PUNO

EMBAJADOR DE REPÚBLICA POPULAR DE CHINA VISITÓ A GOBIERNO REGIONAL PUNO

En la sala del directorio del Gobierno Regional Puno, se llevó a cabo la conferencia de prensa ofrecida por el Gobernador Regional de Puno, CPC. Walter Aduviri Calisaya y el embajador de República Popular China, Jia Guide, donde manifestó,  que, dentro de sus objetivos que tiene es participar en la ceremonia de asunción de mando del gobernador regional; segundo, buscar para explorar las potencialidades de cooperación entre China y la Región Puno, visitar –in situ- los proyectos de las empresas chinas y recorrido a las plantas de producción de Quinua y visitar el Lago Titicaca.

El embajador de China, luego de dialogar con el Gobernador Regional, dijo, “Hemos llegado a varios acuerdos, primero vamos a invitar al Gobernador Regional a que visite China en forma adecuada para que conozca mejor China; además vamos a efectuar esfuerzos conjuntos para que a la mayor brevedad posible la Quinua de Puno sea exportada a los mercados del país asiático”.

Asimismo, el visitante, dijo,  “efectuaremos un esfuerzo conjunto para asegurar que los proyectos de las empresas Chinas avancen, para que los proyectos cumplan con el plazo establecidos con buena calidad”.

Por otro lado, invitó a la Región Puno a participar en la segunda edición de la exposición internacional de importaciones  de China que se va desarrollar en Chanjay de China, “yo creo que esta exposición constituye como una mejor plataforma de promocionar los productos típicos de Puno y último hemos convenido en que existe un gran espacio de potencialidades de la cooperación entre China y la región Puno, concluyó el embajador de China.