ELIGEN PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO REGIONAL PERIODO 2019

ELIGEN PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO REGIONAL PERIODO 2019

Con asistencia total de los 19 consejeros regionales, se llevó a cabo la primera Sesión Extraordinaria del Consejo Regional, iniciando a las 3:00 p.m. del día de hoy, en la Sala de Sesiones del Consejo Regional, ubicado en el Jr. Moquegua N°.269, donde se trató la agenda única, Elección del Presidente y Vicepresidente, para el periodo 2019 de conformidad al artículo 13° del Reglamento Interno de Consejo Regional.

En la elección del Presidente y Vicepresidente al Consejo Regional se presentaron tres listas la primera encabezado José Luís Borda Cahua, consejero regional por la provincia de Putina, la Segunda presidido por Jorge Antonio Zúñiga Pineda, consejero regional por la provincia de Puno y la tercera encabezado por Walter Mamani Quispe, consejero regional por la provincia de Azángaro, respectivamente.

Luego de la exposición de sus planes de gobierno a mano alzada en forma democrática los consejeros regionales eligieron a la lista número 01 encabezado por José Luis Borda Cahua, consejero regional por la provincia de Putina, quien fue elegido como Presidente y como Vicepresidente fue elegido Jaime Chambilla Maquera consejero regional por la provincia de El Collao-Ilave, del Consejo Regional, para el periodo 2019, quienes obtuvieron 10 votos; en consecuencia son los responsables del nuevo Consejo Regional en el presente año.