EDUCACIÓN, SALUD, VIVIENDA, TRANSPORTES, AGRICULTURA Y OTROS FUERON LOS TEMAS DE XIIº GORE EJECUTIVO

> Gobierno Regional Puno, presentó cartera de inversión que supera los 500 millones de soles.

|Lima, 12 de diciembre del 2019| Durante la XIIº del GORE EJECUTIVO, el Gobernador Regional (e) de Puno, Agustín Luque Chayña, presentó la propuesta de inversión de más de 500 millones de soles, que demandan ser invertidos en los sectores de salud, educación, vivienda, transportes y agricultura.

En este encuentro desarrollado en el Centro de Convenciones de Lima, contó, además con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, Ministros de Estado y autoridades regionales.

En la jornada, se realizaron cuatro reuniones sectoriales a cargo de los Ministerios de Educación; Salud; Construcción, Vivienda y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones y dos mesas multisectoriales de desarrollo productivo, con reuniones por mancomunidad con los ministerios de Agricultura, Producción, Ambiente, Comercio Exterior y Turismo, y Cultura. Adicionalmente, se desarrollaron mesas permanentes de asistencia técnica del Ministerio de Economía y Finanzas sobre ejecución presupuestal 2019 y las prioridades del presupuesto público para el año 2020.

En el sector educación para la región Puno, se ratificó la próxima suscripción de convenios para tres instituciones educativas en el 2019, otras tres en el 2020 y similar cantidad hasta el 2021. Asimismo se abordó el tema referido al Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón”, donde se solicitó la celeridad y también la deuda social.

También, se informó sobre la situación de la cuenca Coata, Ramis y la presa Huacchani. De igual forma se detalló la necesidad de la Irrigación Huenque y otros 4 proyectos de sierra azul. En tanto, se adelantó que con motivo del próximo Consejo de Coordinación Regional – CCR, que se realizará el 19 de diciembre en la ciudad fronteriza de Yunguyo, se prevé la presencia del Director Ejecutivo de PRONIED y un ministro de Estado.