DIVERSAS ACTIVIDADES SE CUMPLEN POR LA SEMANA FORESTAL 2017 “PLANTEMOS UN ARBOLITO”

DIVERSAS ACTIVIDADES SE CUMPLEN POR LA SEMANA FORESTAL 2017 “PLANTEMOS UN ARBOLITO”

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Puno con el involucramiento de entidades públicas y privadas relacionadas con las actividades ambientales del ámbito regional, ha programado una serie de actividades con motivo de la Semana Forestal “Plantemos un arbolito”, que se celebra el 22 de noviembre de cada año.

El objetivo es promover actividades masivas y técnico científicas orientadas a la identificación y generación de niveles de educación y conciencia ambiental, en la población para la protección y cuidado de las plantaciones forestales en campo abierto, para la mejora de los ecosistemas; en este marco, el pasado lunes 6 se desarrolló en Puno la marcha de sensibilización “Planta un arbolito” por el inicio de la semana forestal con participación de instituciones públicas y privadas.

El Dr. Edson Pizarro Rojas, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, señaló que se ha cumplido una campaña de reforestación en la Av. Nueva Zelanda de la ciudad de Juliaca y el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Juliaca, con participación de estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal de la UNAJ y vecinos, lográndose colocar 400 plantaciones forestales, entre plantas ornamentales, pino, queñua y otros. La Municipalidad Provincial de San Román asumió el compromiso de preservar y conservar dichas plantaciones.

Asimismo, hoy jueves 09, se cumplió la demostración de riego tecnificado a pobladores, con el aprovechamiento de energía fotovoltaica en el distrito de Mañazo, con presencia del Director General del Programa Sub Sectorial de Irrigaciones del MINAGRI, Ing. Carlos Torres.

Finalmente, hoy se desarrolló el Foro de sensibilización por la Semana Forestal Nacional en el auditorio de la UNAJ Juliaca, con participación del Gobierno Regional Puno, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y la Dirección Regional Agraria, representado por el Ing. Hermógenes Mamani Arias, Director de Recursos Hídricos, Forestal y Fauna Silvestre.

Datos.

El pr{oximo 22, en la zona de Salcedo se realizará el lanzamiento de la campaña masiva de forestación con participación de las redes ambientales de instituciones y la campaña de plantación de arbolitos en la ciudad universitaria de la UNA Puno, con el apoyo de la Escuela Profesional de Nutrición Humana.