DIRESA PUNO CUENTA CON DISPONIBILIDAD DE VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA H1N1 Y NEUMOCOCO EN LA REGIÓN PUNO

DIRESA PUNO CUENTA CON DISPONIBILIDAD DE VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA H1N1 Y NEUMOCOCO EN LA REGIÓN PUNO

Los establecimientos de salud de la Región de Salud Puno cuentan con suficiente stock de vacunas contra la influenza estacionaria H1N1 (gripe) y el neumococo, indicó la Lic. Honorata Ortega Barriga, Coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones de DIRESA Puno.

Las vacunas están disponibles en toda la región Puno, de prioridad se deben vacunar contra la influenza H1N1, a los niños de 07 a 23 meses de edad y población de 03 años a 59 años de edad, y a los adultos mayores de 60 años a más, asimismo a la población de riesgo como personal de salud, gestantes, puérperas, estudiantes de las ciencias de la salud.

Para prevenir las neumonías se deben vacunar contra el neumococo a niños menores de 01 años y los de 01 año, y recomendó a los padres de familia llevar a sus menores hijos a cualquier establecimiento de salud o acercarse a los equipos de vacunadores que vienen visitando sus domicilios para la vacunación, concluyó la funcionaria de la Dirección Regional de Salud Puno.