DIRECTOR REGIONAL DE TRANSPORTES VERIFICA TRAMOS EN MANTENIMIENTO RUTINARIO DE LA ZONA SUR

DIRECTOR REGIONAL DE TRANSPORTES VERIFICA TRAMOS EN MANTENIMIENTO RUTINARIO DE LA ZONA SUR

El titular de la Dirección Regional de Transportes, Ing. Javier Eduardo Flores Salcedo, dijo que en la provincia de Chucuito se tiene cinco tramos en mantenimiento rutinario que iniciaron a fines del 2015 hasta mayo del 2016, donde se paraliza por falta de pagos y se reinicia la quincena del mes de diciembre del 2016, los tramos son Palermo – Lacalaca – Pichupichuni – Pisacoma – Ancomarca – Capazo, este último frontera con la región Tacna, una de las acciones inmediatas que se tomó es solicitar el informe correspondiente a cada inspector, a la fecha estos tramos no se han recepcionado aún.

Se tuvo una reunión con las autoridades y usuarios de la vía donde se determinó que se hará la entrega este jueves del presente, y si algún tramo no está de acuerdo al expediente técnico se levantará las observaciones correspondientes y se les dará un tiempo prudente para que puedan subsanar”; recalcó que ninguno de estos cinco tramos se recepcionó aún.

Una de las acciones emprendidas por el Director Regional de Transportes es el cambio del Director de Caminos, quien -desde hoy- asume esta dirección es el Ing. Jorge Ramírez Condori, profesional con amplia experiencia en carreteras.

Asimismo dijo que hoy martes está trasladándose a estos tramos conjuntamente con el nuevo director de Caminos e Inspectores de los Tramos. “Tenemos el encargo de nuestro Gobernador Regional de que las cosas se hagan con calidad y total transparencia y si se tiene que sancionar a los que incumplieron, lo haremos; finalizó Flores Salcedo.