DIRECTOR EJECUTIVO DEL PROYECTO ESPECIAL CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS – PECSA VERIFICÓ TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE PRODUCCIÓN DE REPRODUCTORES (CPR) DE MACARÍ

DIRECTOR EJECUTIVO DEL PROYECTO ESPECIAL CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS – PECSA VERIFICÓ TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE PRODUCCIÓN DE REPRODUCTORES (CPR) DE MACARÍ

a

A un mes de culminar la construcción del Centro de Producción de Reproductores (CPR) de la comunidad campesina Bajo Collana del distrito de Macarí, provincia de Melgar; se pudo realizar el techado de los módulos que comprende el CPR con efectividad, es así que el Director Ejecutivo del PECSA, MVZ. Samuel Cazorla Chambi, se trasladó hasta la zona para realizar las verificaciones correspondientes.

Por su parte el residente de obra, Ing. Cesar Lipa Álvarez mencionó que en estos días se efectuarán los acabados y la colocación de puertas y ventanas de los módulos, así también las comunidades beneficiarias cumplirán con la jornada de trabajo programado para realizar la colocación de los cercos de manejo de alpacas.

Cada CPR comprende cobertizos, corrales para alpacas machos y hembras, corrales de empadre controlado, manga de selección y esquila de alpacas, riego de pastos cultivados, cerco de manejo de pastos, local de capacitación, bienes administrativos, laboratorio bien implementado, dormitorio, cocina y guardianía.

Es importante destacar que el objetivo de la obra es desarrollar la propuesta de mejora genética de alpacas a nivel de CPR, mediante la implementación del plan de mejoramiento genético, para incrementar la eficiencia productiva, reproductiva y producir reproductores de alto valor genético que pueda ser replicado a nivel de sus unidades productivas familiares (UPF).

DATO.-

La obra demanda una inversión de 598 mil 625.00 soles, en el marco del convenio de cooperación institucional suscrito entre el Gobierno Regional Puno y la Municipalidad Distrital de Macarí; la construcción está planificada para un plazo de 90 días.