DIRECCIÓN NACIONAL TÉCNICA DE DEMARCACIÓN TERRITORIAL CONFIRMA UNA VEZ MÁS EL LÍMITE INTERDEPARTAMENTAL PUNO Y MOQUEGUA TRAMOS I Y II

DIRECCIÓN NACIONAL TÉCNICA DE DEMARCACIÓN TERRITORIAL CONFIRMA UNA VEZ MÁS EL LÍMITE INTERDEPARTAMENTAL PUNO Y MOQUEGUA TRAMOS I Y II

dsc_7259

En conferencia de prensa convocado por el presidente regional Dr. Juan Luque Mamani, junto al alcalde de la Municipalidad Distrital de Mañazo, Ing. Pablo Hernán Chambi Quispe; la Procuradora Pública Regional Abog. Belinda Marisol Vilca y el Lic. Gerardo Chura Abarca, de la Subgerencia de Demarcación Territorial, se dio a conocer el informe de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial del límite interdepartamental Puno – Moquegua, tramos I y II.

“Dicho informe fue hecho de conocimiento público por medios de comunicación local, regional y nacional mas no ingresó oficialmente al Gobierno Regional Puno, por tal hecho nos hemos visto obligados a dar a conocer el informe de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial sobre el límite interdepartamental Puno – Moquegua, tramos I y II, con información que aún no ingresó vía trámite documentario al Gobierno Regional Puno”; señaló Gerardo Chura Abarca, Subgerente de Demarcación Territorial.

Con este informe, la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial – DNTDT se pronuncia por segunda vez sobre el límite interdepartamental Puno – Moquegua, Tramos I y II, tomando en cuenta la Ley Nº 11980, que crea el distrito de Mañazo en la provincia y departamento de Puno, del mismo modo tomó en cuenta la Ley Nº 12193, Ley de Creación del distrito de Chojata, en la provincia General Sánchez Cerro, departamento de Moquegua.

El Presidente regional de Puno remitirá el informe una vez recibido oficialmente a los señores alcaldes distritales de Acora, Pichacani-Laraqueri, Mañazo y San Antonio para su opinión y/o comentario correspondiente, en un plazo de cinco días, posterior a ello se realizará el trabajo de consensuación de las opiniones y comentarios para luego remitir dentro del plazo de 15 días hábiles a la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial.