DESMIENTEN MODIFICACIÓN DE PRESUPUESTOS EN OBRAS DEL GOBIERNO REGIONAL PUNO

DESMIENTEN MODIFICACIÓN DE PRESUPUESTOS EN OBRAS DEL GOBIERNO REGIONAL PUNO

DSC_0249

De manera enfática, la Eco. Juana Guillermina Cañapataña Larico, Gerente Regional de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional Puno, desmintió que en el Gobierno Regional Puno haya realizado modificaciones presupuestarias en varias obras educativas, como se advierte en un informe aparecido el pasado 3 de julio en un medio escrito de alcance regional.

Ante una supuesta denuncia del Consejero por Puno Walter Paz Quispe, sobre una serie de modificaciones presupuestarias que habrían dejado sin presupuesto a varias obras educativas y de infraestructura vial, la Gerente Regional de Planeamiento y Presupuesto desmintió tales acusaciones mostrando el portal de Transparencia Económica y la consulta de la ejecución del gasto, donde el Gobierno Regional muestra que no realizó ninguna de estas acciones, respetando así los montos considerados en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) y el Presupuesto Institucional Modificado (PIM).

Según el reporte del Portal MEF, puso como ejemplo que, la obra “Mejoramiento de los servicios educativos en la IES Jipata Jacha Ja, en el PIA 2016 no tiene presupuesto, sin embargo en el PIM se ha considerado un presupuesto de 904 mil 059.00 soles, de los cuales a la fecha tiene un devengado de 464 mil 019.00 soles. Lo que quiere decir que la información difundida es falsa y con ello se pretende generar malestar en la población; manifestó.

“Nos gustaría que toda información sea difundida de manera transparente, porque las modificaciones presupuestarias se dan siempre y cuando se incorpore más presupuesto, mas no de una obra a otra. La gestión del Dr. Juan Luque garantiza la culminación de todas las obras en ejecución, porque esos proyectos se tienen que cerrar para iniciar con nuevos proyectos”; aseguró.

Datos.-

La Ley Nº 30372, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016, establece que las modificaciones presupuestarias se realizan solo con opinión favorable del Ministerio de Economía y Finanzas, Artículo 12, Medida en Gastos de Inversión.