CONTINÚA AVANZANDO CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL “MATERNO INFANTIL” DE JULIACA

CONTINÚA AVANZANDO CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL “MATERNO INFANTIL” DE JULIACA

Motivado por el significativo avance con que cuenta la construcción del Hospital “Materno Infantil” de la ciudad de Juliaca “Capital de la Integración Andina”, el día de hoy viernes 22 de febrero se efectuó el techado del primer nivel que consta de 680 metros cuadrados de losa aligerada, informó el ingeniero Manuel Jesús Vidaurre Cajusol.

Mientras, que, en los demás componentes se continúan con el avance de la obra, a fin de culminarlos en los plazos más breves posibles, por encargo de la primera autoridad regional, Walter Aduviri Calisaya.

Los trabajos consisten en el techado del primer nivel de moderno nosocomio calcetero. En tanto el consejero regional por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco Paco, viene fiscalizando los trabajos en mención.

La construcción de la infraestructura hospitalaria de la ciudad de Juliaca, está garantizada, cuenta con un presupuesto de 113 millones 047 mil 217 soles, vía administración de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional Puno.

La obra, Hospital Materno Infantil, se edificará en el terreno Ubicado en la Urbanización Taparachi, con un área total de 49,159.781 m2, con todas las especificaciones requeridas de acuerdo a la normatividad del MINSA (DIGIEM), para un establecimiento de salud del segundo nivel de atención, nivel uno de complejidad y categoría II-E, tiene una edificación con un bloque de tres plantas, con Consultorios, Programas y Gobierno, en otros bloque se encuentran casa fuerza y servicios generales, residencias médicas y casa de espera materna.

Se implementará con equipos.-Estetoscopio neonatal; Estetoscopio Adulto pediátrico; Estetoscopio pediátrico; Laringoscopio adulto pediátrico; Linterna para examen clínico; Martillo de reflejos; Pantoscopio; Pantoscopio pediátrico; Tensiómetro aneroide adulto; Tensiómetro aneroide rodable adulto; Tensiómetro aneroide rodable pediátrico neonatal; Set de riñoneras de acero quirúrgico; Set de tambores de acero quirúrgico; Mandil emplomado; Canastilla gradilla para transporte de muestras, entre otros equipos los cuales se especifican detalladamente en el expediente técnico.

Además de Set instrumental para retiro de puntos; Set instrumental de curaciones; Set instrumental  de Histerectomía vaginal;  Set de toma de muestra gineco obstétricas; Set instrumental  de inserción y retiro de DIU; Set instrumental para suturación; Set instrumental de legrado uterino; Set instrumental de parto; Set instrumental para examen ginecológico I; Set instrumental para revisión de cuello uterino;  Set instrumental para cesaria; Set instrumental para cirugía dental; Set instrumental  para curación dental.