CONSTRUCCIÓN DE NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA “JULIO GABANCHO ENRIQUEZ” DE MACUSANI EN FASE FINAL DE CONSTRUCCIÓN

A la fecha cuenta con un  avance físico de 86 por ciento.

La obra educativa: “Mejoramiento del servicio de educación secundaria en la I.E.S. “Julio Gabancho Enriquez” de Macusani, ejecutado vía administración directa por el Gobierno Regional de Puno, para beneficiar a más de 700 estudiantes de nivel secundario de la provincia de Carabaya, que será debidamente equipada con mobiliario escolar y equipos de últimas tecnologías al igual que los colegios de grandes ciudades del país.

La obra viene siendo ejecutada desde hace muchos años atrás fue abandonada su construcción por los ex gobernantes del gobierno regional; sin embargo gracias a la actual gestión del Gobierno Regional que fue reiniciada y a la fecha está por concluirse; además a este institución educativa vienen a estudiar de diferentes distritos de la provincia de Carabaya y con las nuevas infraestructura mejorará nuestro nivel de aprendizaje; sostuvo, Cristian Turpo Quispe, alcalde escolar.

En tanto, Vladimir Huamán Rodríguez, asistente técnico de la obra, señaló que a la fecha la obra tiene el avance físico de 86 por ciento y financiero de 88 por ciento. Además, se precisó que el proyecto consta en la recuperación de 06 aulas, construcción de 08 aulas, 03 laboratorios, sala de uso múltiple, teatro, servicios higiénicos, cerco perimétrico, tanque elevado, cancha sintética, plataforma deportiva, miniestadio y equipamiento con mobiliario escolar y otros.