EN CONIMA: LANZAMIENTO DE LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS 2017 FUE UN ÉXITO

EN CONIMA: LANZAMIENTO DE LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS 2017 FUE UN ÉXITO

El Gobierno Regional Puno mediante la Dirección Regional de Salud de Puno, ayer 23 de Abril celebró con éxito el lanzamiento de la Décimoquinta edición de la Semana de Vacunación de las Américas con el eslogan Nacional: “¡Vacúnate y celebremos un futuro saludable!. La actividad se cumplió con un colorido programa y números artísticos que fue el deleite de toda la población del Distrito de Conima en la Provincia de Moho.

En esta importante convocatoria asistieron el Director Regional de Salud Puno Dr. Luis Antonio Maldonado Neira, el Dr. Edwin Andrade Villanueva, Coordinador de la Gerencia de Redes Camacho – SEDES La Paz Bolivia, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Conima, Profesor Javier Villasante Pomari y funcionarios del MINSA .

El Dr. Edwin Andrade Villanueva Coordinador de la Gerencia de la Provincia de Camacho SEDES La Paz Bolivia, sostuvo que “nosotros estamos unidos en esta causa de poder vacunar en la semana de la vacunación de las américas en Bolivia, sin embargo analizando de 2 a 3 mujeres mueren de cáncer de cuello uterino, por ello estamos lanzando una nueva vacuna, se trata de la vacuna de contra el papiloma virus Humano, esta  vacuna es efectiva para enfrentar éste mal que aqueja a nuestras mujeres en nuestro país”, dijo.

El Dr. Luis Antonio Maldonado, director de la DIRESA PUNO añadió “estamos aquí con la única intención de intensificar esta importante campaña de la semana de la vacunación en las américas, el agradecimiento por la acogida al señor alcalde del distrito de Conima, profesor Javier Villasante Pomari, todos sabemos que los más vulnerables son los niños y ancianos, por esta razón estamos desplegando más de 1500 brigadas de atención en la zona de frontera y esperamos que en el Perú y Bolivia se logren las metas establecidas para prevenir más de 20 enfermedades, espero que esta campaña sea todo un éxito total; refirió.

Durante el programa, funcionarios de los dos países izaron las banderas nacionales y se procedió a la vacunación simbólica.

METAS:

Las metas para la presente campaña nacional de vacunación según monitoreo de dosis y seguimiento por tipo de vacuna; para los niños  de 0 a 5 años teniendo una meta de 2,378 niños y niñas en vacunación de neumococo; niños de 6 a 12 años meta de 5092 vacunados; adultos de 31 a 40 años meta 1645; vacunación contra hepatitis viral B de 13 a 27 años un total de  5535 personas; vacunación contra el Virus del Papiloma Humano un total de 20014 niñas del quinto de primaria; vacunación contra la influenza de 0 a 5 años 2500; adultos 5535 personas.