CONFORMAN COMANDO DE OPERACIONES REGIONAL COVID-19 PARA COORDINAR ACCIONES EN SALUD FRENTE A LA PANDEMIA

📌Gobernador Regional, instó a trabajar en temas de salud mental y ejecutar acciones ante el COVID 19.

📌Equipo está integrado por MINSA, Essalud y Sanidad PNP

✍Puno, 08 de abril de 2020| Como parte de la estrategia en Salud del Gobierno regional Puno, el Gobernador regional de Puno Agustín Luque Chayña, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 120-2020-GR conformó el Comando de Operaciones Regional COVID-19, el equipo es liderado por el Director Ejecutivo de Salud de Personas, Dr. Roel Oré Quispe, y tendrá como función alinear y coordinar las acciones entre todo el sistema de salud de la región, para ello deberá presentar un Plan de Trabajo en las próximas horas.

Al equipo también se suma el Jefe de Epidemiología de EsSalud, Demos Achahuanco Apaza, Director del Hospital Carlos Monje Medrano Freddy Velásquez Angles y la jefa de la XMRSP Puno, Coronel Lissy Edme Olave Benitez.

“Durante esta etapa, además de atender la emergencia, debemos tomar atención en temas de asistencia psicológica de nuestra población”, señaló el Gobernador Regional durante la primera reunión de coordinación.

El Comando de Operaciones puede solicitar la colaboración, asesoramiento, apoyo, opinión y aporte técnico de representantes de diferentes entidades públicas y/o privadas del ámbito regional. Asimismo, se sujetan el cumplimiento de su labor al presupuesto institucional del sector Salud.