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EN CONFERENCIA DE PRENSA PRESENTAN PROYECTO FINAL DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA DE EVITAMIENTO DE LA CIUDAD DE JULIACA

EN CONFERENCIA DE PRENSA PRESENTAN PROYECTO FINAL DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA DE EVITAMIENTO DE LA CIUDAD DE JULIACA

Hoy en horas de la mañana, en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de San Román, se presentó en conferencia de prensa, el proyecto final de la construcción de la vía de evitamiento de la ciudad de Juliaca (Tramo Ramal Norte y Tramo Ramal Sur); a cargo del Gobierno Regional Puno y la Municipalidad Provincial de San Román.

El Ing. Edy Colquehuanca Borda, Coordinador del Gobierno Regional para el proyecto de construcción de la vía de evitamiento – Tramo Ramal Norte, señaló que el proyecto de la vía de evitamiento de la ciudad de Juliaca está aprobado a nivel de borrador y la meta es iniciar con su construcción el año 2018. “Es una obra importante que favorecerá al descongestionamiento vehicular de la ciudad de Juliaca, que hoy es un caos, será una obra moderna por la cual el Gobernador Regional Dr. Juan Luque Mamani está apostando, y será la primera autopista de concreto en el Perú, contará con tres rotondas o intercambios viales con diseños modernos y de alta ingeniería”; aseguró el funcionario.

Por su parte, en Ing. Eduardo Simón Flores Carita, coordinador del proyecto de construcción de la vía de evitamiento – Tramo Ramal Sur, por parte de la Municipalidad Provincial de San Román, también expuso sobre el proyecto final y manifestó que se ha realizado trabajos de socialización del proyecto, a fin de que quienes resultasen afectados por encontrarse dentro del derecho de vía, sea por terrenos, vivienda, cercos u otros, podrán ser reconocidos y compensados económicamente. Este trabajo es permanente y se atiende en la propia Municipalidad Provincial; refirió.

La vía de evitamiento tiene un costo que supera los 600 millones de soles y el trabajo para culminar los estudios es intenso por parte del Gobierno Regional Puno y la Municipalidad Provincial de San Román. “Al momento, los estudios de factibilidad y definitivos han demandado una inversión de más de 2 millones de soles; y en ella participan el Gobierno Regional Puno, la Municipalidad Provincia de San Román, HOB Consultores, Municipalidades distritales de Cabana y Caracoto, autoridades locales, sectores, parcialidades, comunidades y campesinas de las localidades donde se proyecta la vía”; precisó Colquehuanca Borda.

Datos.-

El ramal norte comprende 18+659 kilómetros de longitud, partiendo desde el Sector de Ilo Ilo (Yocará, Sector Telato, CC Esquen, CC Huicay Jaran, Escuri y Puente Maravillas. Mientras que la ramal sur, nace del Sector Ilo Ilo (Yocará), Sector Ticaripampa (Collana), Ayagachi, Segna Chura, CC Chujura, Miraflores – Irupampa (Caracoto).