CONCLUYÓ DÉCIMO GORE EJECUTIVO 2019, GOBERNADOR REGIONAL PRESENTÓ PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO DE PUNO

CONCLUYÓ DÉCIMO GORE EJECUTIVO 2019, GOBERNADOR REGIONAL PRESENTÓ PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO DE PUNO

El Gobernador Regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya y su equipo técnico, participaron y presentaron diversos proyectos para el desarrollo de la región Puno, en la segunda jornada del Décimo GORE Ejecutivo, que contó con la participación de 26 gobernadores regionales del país, el Mandatario de la Nación, Martín Vizcarra; el Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arevalo; así como de los Ministros de Estado. Esta actividad se llevó a cabo en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

El mandatario de la nación, Martín Vizcarra Cornejo, comentó que, en esta nueva versión del GORE Ejecutivo, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, sostuvo 13 reuniones bilaterales con los gobernadores y funcionarios regionales, para abordar la lucha contra la violencia hacia la mujer y a la conservación y protección del medio ambiente, en circunstancias que nuestro país enfrenta frontalmente estas problemáticas.

El presidente del Perú, Martin Vizcarra pidió a los gobernadores regionales de cada Región en ser firmes en la lucha contra la corrupción, con el fin de no repetir la historia de alcaldes y gobernadores que fueron encarcelados por delitos de sobornos.

Una de las formas para cumplir esta tarea, es aumentar la transparencia y dar a conocer las decisiones tomadas, no solo a las entidades encargadas de verificar el correcto uso de los recursos del Estado, sino también a la sociedad civil y a toda la población

El jefe de Estado anunció que el Poder Ejecutivo, publicará en los próximos días, una norma que permitirá asignar recursos adicionales a los distritos de menores capacidades económicas, declarados en emergencia por los desastres naturales.

 

Ello permitirá, a las autoridades locales contratar el servicio de maquinaria pesada y adquirir alimentos, agua, carpas, herramientas, entre otros; para atender a la población afectada y reparar el daño de la infraestructura vial y el perjuicio de zonas agrícolas.

El GORE Ejecutivo es un espacio en el cual los ministros dialogan de manera bilateral con los gobernadores regionales y sus respectivos equipos técnicos, permitiendo así fortalecer las relaciones de confianza y mejorar el conocimiento mutuo de las responsabilidades que tienen a cargo.

Cabe recordar, que la realización del GORE Ejecutivo representa una oportunidad para profundizar la relación entre el Poder Ejecutivo y los Gobiernos Regionales, teniendo como ejes temáticos el destrabe de inversión, la agilización normativa y el desarrollo de Agendas territoriales regionales.