CON PRESENCIA DE PERIODISTAS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE CUMPLIÓ VISITA GUIADA A DIFERENTES OBRAS QUE EJECUTA EL GOBIERNO REGIONAL PUNO EN LA CIUDAD DE JULIACA

CON PRESENCIA DE PERIODISTAS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE CUMPLIÓ VISITA GUIADA A DIFERENTES OBRAS QUE EJECUTA EL GOBIERNO REGIONAL PUNO EN LA CIUDAD DE JULIACA

Hombres de prensa de diferentes medios de comunicación fueron convocados para comprobar ‘in situ’ el desarrollo de los trabajos que se vienen ejecutando por la gestión que encabeza el Dr. Juan Luque Mamani, la visita incluyó obras importantes como la construcción del Hospital Materno Infantil, el mejoramiento del Estadio Guillermo Briceño Rosamedina, construcción  de la Institución Educativa Primaria N° 70561 de la Urbanización 9 de Octubre, pavimentado de la avenida Tambopata, construcción de la Institución Educativa Secundaria Rodolfo Diesel y la construcción de la Institución Educativa Santa Mónica, todas ellas ubicadas en la ciudad de Juliaca.

HOSPITAL MATERNO INFANTIL

La primera obra que fue visitada por los periodistas y la autoridad regional fue la construcción del Hospital Materno Infantil de Juliaca, en donde se comprobó que se viene trabajando en todos los frentes, en trabajos de sobre piso, se tiene culminada la red principal de Desagüe, redes a nivel de ductos, instalaciones eléctricas y en lo que respecta a los servicios generales ya se encuentran a nivel de tarrajeo y acabados.

Con respecto al Hospital principal en los bloques 3, 4 y 5 se ha iniciado con los trabajos de colocado de anclaje de los aisladores sísmicos y en los trabajos de precisión de colocado de los pernos para luego hacer el montaje de los aisladores, así mismo se están iniciando con el colocado de las losas en el bloque N° 2, a nivel de pavimentos también ya se ha hecho la intervención correspondiente.

En esta visita guiada, los técnicos han informado que se cuenta con el equipo técnico profesional, especialistas en edificación de hospitales, por lo que se encuentra garantizado el trabajo en el Hospital Materno Infantil de Juliaca, se informó que en el momento se encuentran laborando más de 180 trabajadores y se está implementando en doble turno y por disposición de Gerencia se viene trabajando los días domingos y feriados.

El Ing. Arnaldo Yana Torres, Gerente Regional de Infraestructura anunció que los trabajos están garantizados por lo que los técnicos y trabajadores vienen laborando arduamente y en los siguientes meses se pueda reforzar los diferentes frentes de trabajo para la culminación de los mismos en el tiempo más breve.

Al ser requerido por los hombres de prensa, el Gobernador Regional Dr. Juan Luque Mamani, anunció que se vienen acelerando los trabajos en el Hospital Materno Infantil y es su preocupación, se refirió además al Hospital San Martin de Macusani – Carabaya que debe de ser culminado en el mes de mayo, así mismo se contará con el Hospital de la provincia de San Antonio de Putina, el Hospital de El Collao – Ilave y la construcción del Hospital Regional “Manuel Nuñez Butrón” con un presupuesto de 379 millones la que quedará concretizada en la reunión de las autoridades con el mandatario de la Nación Martin Alberto Vizcarra este 27 de abril.

MEJORAMIENTO DEL ESTADIO GUILLERMO BRICEÑO ROSAMEDINA

Una de las obras que aguarda con expectativa la población de la ciudad de Juliaca, es la culminación de este primer escenario deportivo, la que fue visitada por los hombres de prensa y la autoridad regional, en esta oportunidad el Ing. Winer Bazán Maldonado residente de obra, anunció que se tiene un avance financiero del 51, 3% y un avance físico del 30, 64% respecto al componente N° 2 y en el momento se registra un 100% de avance en la tribuna de occidente en las megaestructuras y se viene trabajando en los tarrajeos en interiores en el 1er., 2do. y 3er. Nivel en las cabinas  que serán destinadas a los periodistas deportivos y en la tribuna oriente se viene trabajando netamente en lo que son los graderíos que en la actualidad se encuentran en el último  nivel.

Se informó además que se viene trabajando en el fondeo de vigas para proceder con el vaceado correspondiente entre el 10 y 15 de mayo de acuerdo al cronograma técnico con lo que se debe concluir al 100% con lo que son los graderíos de la obra que es el componente más importante del Proyecto.

Además en la visita a este recinto deportivo se dio a conocer que en las tribunas norte y sur se viene trabajando en los vaceados del falso piso, pisos de cemento pulido, enchapados de cerámico de los servicios higiénicos, blanqueado e imprimado en exteriores e interiores del Estadio y en el área de ingreso se viene trabajando en la cimentación de las cajas de escaleras y el sistema de pasos y contrapasos metálicos de acuerdo al expediente técnico con lo que se garantiza la conclusión de los trabajos.

Finalmente, después de la culminación de esta visita guiada el Gobernador Regional Dr. Juan Luque Mamani, agradeció a los hombres de prensa por su participación en esta actividad y reiteró que estas visitas serán continuas con el fin de acelerar los trabajos en las diferentes obras que se vienen ejecutando.