CON NORMALIDAD AVANZA TRABAJOS DE AMPLIACIÓN DE PLATAFORMA DE LA CARETERA SINA-YANAHUAYA

CON NORMALIDAD AVANZA TRABAJOS DE AMPLIACIÓN DE PLATAFORMA DE LA CARETERA SINA-YANAHUAYA

Carretera Sina-Yanahuaya, tendrá durabilidad, resistencia, comodidad y seguridad en la selva puneña.

La construcción de mejoramiento de la carretera desvío Vilquechico-Cojata-Sina-Yanahuaya, tramo II, sub tramo 02 del 28+600 al 45+448, se encuentra en plena ejecución, a nivel de ampliación de la plataforma de rodadura, limpieza de derrumbes, limpieza de cunetas y otros, que se obstruyeron por presencia de fuertes precipitaciones pluviales en la zona, manifestó el Ing. Javier Poma Quiroz, consultor del Gobierno Regional quien visitó la indicada obra.

En su oportunidad, el Gobernador Regional de Puno, Dr. Juan Luque Mamani, dispuso la habilitación de fondos para la ejecución oportuna de la obra y culminar en el menor tiempo posible; como primera partida se habilitó dos millones de soles de los cuatro millones de soles, informó el Residente de Obra, Ing. Simón Frisancho Mamani.

La construcción de dicha carretera es esperada por décadas de años por los hermanos agricultores de los valles de Tambopata e Inambari, de las provincias de San Antonio de Putina y Sandia, y su puesta en funcionamiento favorecerá al intercambio comercial y una salida directa de los productos de la selva de Puno hacia los mercados locales, regionales, nacionales y extranjeros, en beneficio de más de 83,000 habitantes de las localidades de Cojata, VIlquechico, Huancané, Yanahuaya, Sina, San Juan del Oro, Alto Inambari, Putina Punco, entre otros.

Al momento, un pool de maquinaria pesada y una cuadrilla de trabajadores vienen avanzando la ejecución de la obra con completa normalidad para que la mencionada vía Sina-Yanahuaya, tendrá durabilidad, resistencia, comodidad y seguridad en la selva puneña; de no mediar inconvenientes y presentarse mal tiempo e inclemencias de la naturaleza, muy pronto se estará culminado con los trabajos y partidas
establecidas de acuerdo al expediente técnico de la obra, manifestó, el Ing. Javier Poma Quiroz.

DATOS. –
Según manifestaron los pobladores de la zona, con la construcción de este tramo de la carretera, los pobladores de Sina, tendremos la oportunidad de cultivar: maíz, habas, papa japonesa y poroto en el valle de San Lorenzo y tierras fértiles de Casa Grande, Ccasa Chico y Huancoyri; pues antes no podíamos ingresar a esos lugares.