COMISIÓN REGIONAL ANTICORRUPCIÓN ACORDÓ REALIZACIÓN DE TALLERES DE DIAGNÓSTICO SITUACIONAL Y DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

COMISIÓN REGIONAL ANTICORRUPCIÓN ACORDÓ REALIZACIÓN DE TALLERES DE DIAGNÓSTICO SITUACIONAL Y DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

dsc_3609

Bajo la presidencia del Dr. Hernán Layme Yépez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno hoy se reunió la Comisión Regional Anticorrupción – CRA, con el propósito de contemplar sobre el concepto y registro de percepciones de la corrupción a nivel nacional y el Plan Regional Anticorrupción 2017 – 2021.

En efecto, en la sala de Directorio del Gobierno Regional Puno, donde se llevó la segunda reunión, acudieron, el Presidente Regional Juan Luque Mamani, el Presidente de la Corte Superior de Justicia, la Procuraduría Pública Regional y representantes de otras instancias; donde se aprobó la realización de talleres de diagnóstico situacional y balance de los Órganos de Control Institucional – OCI e instituciones involucradas en la lucha contra la corrupción; taller para la construcción de la visión, misión y definición de objetivos generales para el Plan Regional Anticorrupción y el taller de definición de estrategias y acciones consensuadas entre todas las instancias como son la Contraloría General de la República, Fiscalía Anticorrupción, Procuraduría Anticorrupción, DIVINCRI – PNP.

El presidente regional de Puno planteó que de estos talleres deben obtenerse resultados concretos y sensibilizar las conclusiones y el Plan Regional Anticorrupción, que debe ser difundido en todos los niveles de gobierno para combatir la corrupción.

Finalmente, el Dr. Layme Yépez, que preside la Comisión Regional Anticorrupción – CRA exhortó a duplicar los esfuerzos en torno a este tema, señalando que los costos de la corrupción son altamente preocupantes. “El costo de la corrupción equivale a no menos del 8.94% del PBI del año 2015, cifra que podría duplicarse si no se actúa con firmeza y celeridad en los casos judicializados de delitos de corrupción. Al concluir la sesión, se acordó que la siguiente reunión de la CRA, será el próximo martes 20 de diciembre, a las 15:00 horas en la Corte Superior de Justicia Puno.